El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Hay que partir otra vez de cero”

Unos 300 onubenses respaldan a Ruth Ortiz y los suyos en la concentración por los nueve meses de la desaparición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Familiares con el cartel "Soy primo de Ruth. ¿Y mi orden?" -

Han pasado nueve meses y el misterio crece cada día que pasa sin saber dónde están los dos pequeños hermanos que desaparecieron en Córdoba el pasado 8 de octubre cuando estaban bajo la custodia de su padre, José Bretón.

Han pasado nueve meses, y aunque la profesión va por dentro, el hecho de que no aparezcan señales evidentes de que los niños estén muertos mantiene vivo el espíritu verde de Ruth Ortiz y todos los suyos, que este domingo, 8 de julio, volvieron a la Plaza de las Monjas para recordar a los niños, seguir firmes en la búsqueda, gritar callados clamando una solución  y mantener el convencimiento de que la salida de este laberinto la tiene el padre de los niños.

Unas 300 personas dieron su apoyo a Ruth Ortiz, a la que, después de que un juzgado de Sevilla decretara orden de alejamiento contra cinco primos suyos hacia Rafael Bretón (hermano del detenido), le han salido primos por todas partes. Fue uno de los aspectos más llamativos de la concentración de este domingo, ya que la mayoría de los asistentes portaron un cartel en el que se podía leer ‘Soy primo de Ruth, ¿y mi orden?’, expresando claramente su apoyo a Ruth Ortiz y su familia.

Entre las ya clásicas pancartas contra José Bretón, apareció una que concluía su mensaje diciendo “Por ser un verdadero monstruo, pagarás ante la Justicia y tu alma nunca tendrá descanso”.Han pasado nueve meses, y tras la exhaustiva búsqueda  sin resultados en la finca cordobesa de los abuelos paternos, Ruth Ortiz aseguró este domingo que “sabemos que no están en las quemadas”, por lo que reaparece cierta “esperanza y confianza” en que todo esto tenga un final feliz. “Pueden estar vivos o muertos, pero hay que partir otra vez de cero”, dijo la madre.

Ruth Ortiz también aprovechó para mandar un mensaje, otro más, a la familia del padre de sus hijos: “Si la familia Bretón fuera normal hoy, posiblemente, tendríamos a los niños, sabríamos dónde están”. Y refiriéndose a la citada orden de alejamiento del hermano de Bretón dictada contras sus primos, Ruth insistió en que “lo importante es buscar a Ruth y José, pero ellos (los Bretón) no están en eso, sino en pedir órdenes de alejamiento”.

Antes de atender a la mucha prensa presente en la céntrica plaza onubense, Ruth leyó  un comunicado de agradecimiento a todos y cada uno de los que han participado y posibilitado la intensa búsqueda de  los últimos días en la finca cordobesa: “A todos y cada uno de los que habéis colaborado en hacer posible que se cierre esta puerta en la búsqueda de mis hijos, gracias por el trabajo en equipo, nunca lo olvidaré y os estaré eternamente agradecida”. Además, aseguró que cree “firmemente que el bien que hacemos repercute positivamente en cada uno de nosotros y estoy segura de que así será”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN