El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Palma dedica su exaltación al vino a Alfredo Landa por 'La niña de luto'

En agradecimiento a la promoción que realizó de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La localidad onubense de La Palma del Condado, donde Alfredo Landa protagonizó "La niña de Luto" en 1964, dedicará este año su acto de exaltación al vino al actor navarro fallecido el pasado jueves, en agradecimiento a la promoción que realizó de la localidad.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares (PP), ha lamentado el fallecimiento de Alfredo Landa, un actor que protagonizó la película dirigida por Manuel Summers, que se rodó en esta localidad "y paseó nuestro pueblo por el mundo".

Junto a actores como María José Alfonso, Pilar Gómez Ferrer o Vicente Llosa, Landa protagonizó esta historia en la que la hija de una humilde familia andaluza no era capaz de casarse por estar siempre de luto, un drama familiar que estuvo nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Lagares ha explicado a Efe que la muerte de Alfredo Landa supone "una gran pérdida para alguien que hizo mucho por que se conociese nuestro pueblo, y una de las grandes figuras del cine español".

Ha indicado que "para La Palma es una pérdida muy importante, porque la película es un emblema en la historia de nuestro pueblo, y supuso algo muy importante" a la hora de que se conociese la localidad.

De esta forma, la fiesta de la vendimia de la localidad de este año, que se celebra en septiembre, va a estar dedicada al cine, y en ella se esperaba contar con Alfredo Landa, pero ante su pérdida, se intentará que María José Alfonso no falte a la cita, así como secundarios y figurantes vecinos de La Palma que participaron en el rodaje.

Precisamente, este año 2013 se cumple medio siglo desde el rodaje de la película, en la que Manuel Summers quiso reflejar un pueblo cualquiera de Andalucía, y se fijó en La Palma del Condado porque vivió muchos años en Huelva, ya que era hijo del que fuera gobernador civil de la provincia, palmerino de nacimiento, Francisco de Asís Summers Isern.

La localidad onubense se paralizó para ayudar al rodaje durante los casi diez meses que duró, y su estreno en 1964 supuso todo un acontecimiento en la localidad y el resto de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN