El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El exalcalde socialista de Valverde, citado a declarar este martes por presunta prevaricación

Por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por presuntamente desviar en 2009 una subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de Valverde del Camino (Huelva) Miguel Ángel Domínguez (PSOE) ha sido citado a declarar este martes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valverde como imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por presuntamente desviar en 2009 una subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
   El juzgado lo citó el pasado mes de febrero pero el exalcalde se negó a declarar y presentó un escrito al no estar de acuerdo con determinados aspectos de la causa. Así, Miguel Ángel Domínguez acudió a la cita judicial, pero finalmente entregó el citado escrito al juez en el que discrepaba con que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, actúe como parte en la causa. Así, se determinó que el juez le citaría a declarar otro día y esa fecha se ha fijado para este martes día 9.
   Hay que recordar que el mencionado juzgado decidió abrir diligencias después de que la corporación municipal actual, presidida por la alcaldesa, Dolores López (PP), decidiera interponer una denuncia tras recibir una notificación de la Junta solicitándole el reintegro de 252.000 euros no invertidos en el proyecto de acometida y bombeo de aguas residuales en un parque industrial.
   El exprimer edil socialista solicitó esta subvención para acometer las obras de Bombeo de Aguas Residuales Nuevo Parque Tecnológico, y una vez finalizada la obra, "el ayuntamiento tan solo pagó 47.614 euros a pesar de contar con el dinero de la Junta para financiar el proyecto", según denunció el propio Ayuntamiento.
   Cabe recordar que este exalcalde y posteriormente delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta tenía otro asunto pendiente que ya fue archivado por la Fiscalía, no obstante dimitió de sus cargos a finales de 2011 cuando se publicó que este pagó supuestamente con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN