El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide al alcalde que explique las medidas contra la empresa de la zona ORA por sus \"incumplimientos\"

El viceportavoz ha recordado que el contrato \"también exigía varios vehículos grúa y remolques de los que no tenemos constancia y por los que vamos a pedir información\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Mejías -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este miércoles que "se está incumpliendo el pliego de condiciones del contrato de la zona ORA por parte de la empresa adjudicataria" y, según el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, "lo más grave es que el equipo de gobierno (PP), no sólo lo está permitiendo, sino que además busca el beneficio de esta empresa privada ofreciéndole la gestión de la Bolsa Verde sin pasar por un nuevo concurso ni pliego de condiciones". Por ello, le ha pedido al alcalde, Pedro Rodríguez que explique qué medidas va a tomar al respecto.
   En este sentido, el dirigente socialista ha señalado en una nota de prensa que el pliego de condiciones --por el que se obtenían 38 puntos-- "no se está ejecutando". Así, "la empresa consiguió la adjudicación porque se comprometió a cumplir todos los puntos del pliego, además de una serie de mejoras que ya analizaremos más adelante", ha agregado el edil, que ha afirmado que "en cuanto a lo básico y obligatorio del pliego, no se está cumpliendo".
   De este modo, según ha apostillado el dirigente socialista, la empresa "tenía que haber cambiado todos los parquímetros en un plazo de dos mes desde la adjudicación, y es evidente que no lo ha hecho cuando han transcurrido ya cinco meses de la misma".
   Asimismo, "también debía repintar los aparcamientos limitados, cambiar la señalización horizontal y vertical, así como desarrollar un campaña publicitaria explicando el funcionamiento, a través de folletos y espacios en las radios y prensa local", ha dicho. Mejías ha asegurado que "nada de eso se ha cumplido en los cinco meses que han pasado desde la adjudicación cuando, según el contrato, debía haberse llevado a cabo en un mes --excepto los parquímetros que era en dos--".
   El viceportavoz ha recordado que el contrato "también exigía varios vehículos grúa y remolques de los que no tenemos constancia y por los que vamos a pedir información". Así, el concejal ha dejado claro que "quieren conocer también, en el caso de que se hayan aportado, la ficha técnica de estos, ya que debían ser nuevos".
   Además, ha explicado que "otra condición del pliego era la obligación de la empresa de recomprar los parquímetros y vehículos al servicio de la zona ORA ya existentes, cuyo valor estipulado ascendía a 30.000 euros. Cantidad que debe estar ingresada en las arcas municipales".
   En esta línea, el edil va a solicitar información acerca del "grado de cumplimiento de este contrato" y va a reclamar explicaciones al alcalde y a su equipo para conocer "qué medidas ha tomado el gobierno municipal contra la empresa, o si está de brazos cruzados ante estos evidentes incumplimientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN