El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Arana asegura que para mantenerte arriba \"hay que ir a ganar a todos los campos\"

Parece que los jugadores y el presidente del Recreativo de Huelva tienen claro que el equipo saldrá del bache, y que la primera piedra de la recuperación hay que ponerla en el encuentro de este sábado a las 18.15 contra el Mallorca.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • arana -

Este miércoles, día marcado por  el homenaje rendido desde la Junta de Andalucía por el 125 aniversario del Decano, las declaraciones de los jugadores Arana y Cifu, y la del propio presidnete del Decano, Pablo Comas, fueron en positivo. ç

Así, el centrocampista Arana, según recoge la web del recreativo de Huelva, manifestó en rueda de prensa que el vestuario ya ha digerido la derrota encajada en Lugo y que sólo piensa en sacarse la espina en Mallorca. "Tras el viaje todo el mundo estaba un poco tocado de la derrota pero cuando empiezas la semana penando en el próximo partido la gente olvida el pasado y se centra en el siguiente, que es un partido muy complicado. Se trabaja un poco más triste pero con la mentalidad puesta en que tenemos otra oportunidad de lograr tres puntos", dijo.El medio sevillano aseguró que la victoria"es necesaria siempre" pero muy especialmente para mantener la posición de privilegio que ha ocupado el equipo durante toda la temporada. "Si quieres estar arriba tienes que ir a ganar donde sea y ganar en casa. Para mantenerte arriba casi todo la liga como estamos haciendo hay que ser regular e ir a todos los campos a ganar", agregó Arana, para quien "estos tres puntos son importantes porque venimos de tres derrotas y romperíamos la dinámica negativa", sobre todo a estas alturas de la competición.
"Estos  tres puntos son iguales de importantes que los de Lugo o los próximos; en este tramo de liga todos los puntos son  igual de importantes y hay que ir a ganar, salir a ganar", apostilló Arana, quien confía en regresar a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias: "Espero estar listo; ya pude entrenar ya con el equipo y espero completar la semana entera; me encuentro bien, sin molestias y ojalá pueda estar disponible para el míster".En este sentido, el medio albiazul reconoció que las lesiones "me están viviendo en mal momento". "Esta no es la peor pero si me está cortando el ritmo de partidos. En Tenerife me encontré bien y me vuelve a pasar lo del gemelo; al final no acabas de tener esa regularidad física competitiva que necesitas y te para un poco pero ojalá con el tratamiento pueda recuperar lo que he perdido con las semanas", aseveró. Arana subrayó que "estaría bien que volviera a marcar ante el Mallorca", precisamente el último equipo al que marcó, aunque "realmente me da igual que sea yo o un compañero, puesto que lo importante es que nos traigamos una victoria".

Respecto al Mallorca, reconoció que no ha respondido de momento a las expectativas, aunque advirtió de que tiene un gran potencial. "Está teniendo altibajos, es irregular. Alterna partidos buenos y rachas malas. Ante el Castilla, por ejemplo, iban perdiendo y en cinco minutos tienen esa calidad arriba como para levantarte un partido. Aunque esté pasando una mala racha o no esté donde se le esperaba siempre es peligroso porque tiene un equipo muy bueno, contrastado, y te pueden hacer daño pero debemos centrarnos en nosotros", dijo Arana, para quien "si estamos concentrados y hacemos lo que nos toca, posiblemente logremos los tres puntos".

Cifu reconoce que "ya toca ganar"
El defensa Cifu aseguró en rueda de prensa que el equipo viajará a Mallorca con la convicción de romper la serie de tres derrotas seguidas. "Ya nos toca ganar y más ante un rival que ahora está fuerte y en un estadio de Primera. Cogeríamos una moral muy buena que nos vendría muy bien para el partido de casa". El lateral madrileño destacó que pese a la derrota en Lugo, "el vestuario está anímicamente bien". "Perder siempre afecta pero el equipo está fuerte y con ganas de sacar esto adelante y qué mejor ocasión que este sábado", agregó. Cifu destacó que "no hay ansiedad" ya que "sabemos lo que hay que hacer, nos miramos a nosotros mismos y sabemos que la clasificación está muy apretada y todo muy igualado". Respecto a su reaparición en Lugo tras superar una lesión, Cifu aseguró haberse encontrado my bien y lamentó su disparo al larguero ya que, en su opinión, pudo cambiar el signo del partido. "Tuve unas sensaciones muy buenas, me encontré bien, la pena fue que no ganamos. Ojalá hubiera entrado porque el partido hubiera sido otro; si nos ponemos por delante el partido se hubiera finiquitado pero el fútbol es así, a veces entran y otras no y hay que intentar no volver a cometer los errores que cometimos para que no nos cuesten goles en contra".

Sobre el Mallorca, admitió que está progresando. "No termina de arrancar pero está jugando mejor y consiguiendo mejores resultados. Con el nuevo entrenador todo cambia y si pelean pueden estar arriba", sentenció.

Por último, Pablo Comas señaló que  confía en que se rompa la serie de tres derrotas seguidas "con la misma brillantez" del único precedente de una racha parecida.  El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, aseguró que está plenamente convencido de que el equipo se sobrepondrá a la serie de resultados adversos que atraviesa puesto que ya lo ha demostrado superando una situación similar esta misma temporada. "Lo veo con disgusto, pero ya hemos pasado por esto en otra ocasión esta misma campaña y hemos salido brillantemente. Así que espero que, igual que se ha repetido esta serie de tres partidos perdidos, salgamos con la misma brillantez de la vez anterior", señaló el presidente albiazul recordando el único precedente de tres tropiezos consecutivos en la presente campaña.

De hecho, el Decano perdió de forma consecutiva ante Las Palmas (1-3), Córdoba (2-0) y Sabadell (1-2) en las jornadas 19, 20 y 21, pero logró puntuar en la siguiente ante el Murcia (0-0), marcando un punto de inflexión que, respaldado por el posterior empate conseguido en El Molinón, le permitió recuperar la confianza para volver a encadenar otra racha de cuatro triunfos consecutivos ante Alcorcón (2-1), Hércules (1-2), Mirandés (1-0) y Barça B (0-1).

En este sentido, destacó que el principal aval de sus palabras radica en la comunión que percibe en el vestuario albiazul, la misma que le ha permitido levantarse cada vez que han llegado momentos adversos.
"Veo a la plantilla unida con su cuerpo técnico, con un claro espíritu de mejora. Creo que después de haber estado tres cuartas partes de la competición siempre en posiciones de privilegio es como para estar contentos. Estamos ahí, seguimos ahí, y vamos a intentar ir a por todas", apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN