¡Ha vuelto el Recre! ‘El Abuelo’ está vivo y en Algeciras dio una nueva bocanada de supervivencia y de esperanza a la parroquia albiazul. Paso importante por la salvación con cerca de medio millar de recreativistas en el Nuevo Mirador. El Decano se aleja cuatro puntos del infierno de Tercera división tras sumar dos triunfos seguidos ante el filial del Granada y contra el Algeciras. El canterano Dani Molina dio los tres puntos con un disparo a la escuadra a los ocho minutos del pitido inicial tras un magistral pase de Jesús Vázquez.
Sin realizar un juego vistoso ni contar con demasiadas ocasiones, los onubenses tiraron del sacrificio y esfuerzo de los ‘espartanos’ recreativistas, que han mejorado notablemente después de mantener la portería a cero dos semanas consecutivas. Triunfo que reconforta el ánimo de cara a un tramo final de campeonato que se augura con inquietud.
El Decano se marchó al descanso ganando 0-1, algo que no ocurría como visitante desde la jornada 2 en La Línea de la Concepción. En la segunda mitad, el Algeciras tomó un poco más la iniciativa del partido, pero los albiazules no sufrieron en exceso y se mostraron contundentes en defensa. El técnico Alejandro Ceballos refrescó al equipo dando entrada al centrocampista Manu Molina y al extremo Waldo. Ambos ayudaron a controlar los tiempos del partido y desesperaron a los algeciristas que se jugaban tres puntos importantísimos por la permanencia.
En los instantes finales, los del Campo de Gibraltar tuvieron varios acercamientos, pero Rubén Gálvez repelió toda acción de peligro. Este domingo se dio un paso importante para no caer a Tercera y tiene encaminada la salvación a base de sangre, sudor y lágrimas.