El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La lógica acabó con la pesadilla

El CB Conquero se despide de una temporada tan histórica como agónica tras perder el segundo partido de semifinales contra Girona (81-71)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosó Buch en defensa -

Se acabó. El CB Conquero puso este domingo fin a una temporada tan histórica como agónica después de perder el segundo partido de semifinales ante Girona en un choque en el que la torrija inicial de las conqueristas fue un muro imposible de superar en el resto del encuentro para las seis magentas. La lógica acabó con la pesadilla.

Primer cuarto (26-12)
Con la sorpresiva aparición de Caldwell en la expedición magenta, se abrían ciertas esperanzas para la reacción conquerista, aunque su presencia en el quinteto inicial no vino acompañada de una acertada entrada en el partido. Todo lo contrario. Las conqueristas iniciaron el partido especialmente espesas en ataque y hasta bien avanzado el cuarto no fueron capaces de hacer su primera canasta con balón en juego. Para entonces, las catalanas, muchos más inspiradas tanto bajo aros como en el perímetro, ya habían abierto cierta brecha en el marcador (17-5).
   Pese a la empanada inicial tanto ofensiva como defensiva, el Conquero se supo reponer y frenar la hemorragia. El partido se igualó, gracias especialmente a las aportaciones de Elonu y Peters, y las chicas de Gabi Carrasco lograron acercarse a ocho puntos (20-12), pero un arreón final de Girona con un parcial de 6-0 dejó el marcador al final de los primeros diez minutos con la máxima ventaja a favor de las gerundenses.

Segundo cuarto (21-23)
En lo que a Conquero se refiere, la tónica de juego no cambió mucho en el segundo cuarto. Eso sí, el aro se empezó a ver un poco más grande, y las  conqueristas, pese a su poca continuidad de juego, se supieron agarrar al partido para que las locales no alcanzaran una ventaja definitiva antes del descanso. Al descanso, 12 abajo (47-35) y opciones abiertas para la remontada.

Tercer cuarto (19-16)
El explosivo inicio de Haley Peters con ocho puntos consecutivos hizo pensar que la remontada era posible. Pero poco duró la esperanza. Girona se repuso pronto, no le tembló la muñeca y logró conservar su ventaja para llegar al cuarto final con 15 puntos de ventaja (66-51).

Cuarto cuarto (15-20)
La machada ya era demasiado enorme, pero pese a ello las jugadoras conqueristas no arrojaron la toalla y llegaron incluso a reducir la desventaja a siete puntos.
   Pero ya era demasiado tarde. Girona tenía controlado el partido y no llegaron los ataques consecutivos anotando ni las buenas defensas para darle la vuelta al marcador. Al final 81-71. El Conquero ya puede descansar, mientras que Girona y Perfumerías Avenida repetirán la final liguera de la pasada campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN