El buque Thomson Spirit, de la compañía Thomson Cruises, arribará este sábado al Muelle Sur del Puerto de Huelva con 1.300 pasajeros y casi 500 tripulantes, según los datos de la empresa consignataria Marmedsa.
Esta embarcación de 214 metros de eslora atracará en torno a las 10.00 de la mañana y desatracará a las 17.00 horas, según ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado, en el que se precisa además que la escala previa a Huelva es el Puerto de Lisboa y desde el puerto onubense pondrá rumbo hacia el Puerto de Málaga.
En cuanto a las nacionalidades de los pasajeros, procede la gran mayoría de Reino Unido, así como de Irlanda, Estados Unidos, y en menor medida de Polonia, Eslovaquia, Francia y España.
La mayoría de los turistas tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Huelva a través de los autobuses lanzaderas que el Puerto de Huelva pone a disposición de los cruceristas.
Asimismo, otros de los turistas tienen la posibilidad de realizar distintas excursiones como un recorrido panorámico a la capital onubense, los lugares Colombinos, una ganadería de toros y una bodega del Condado en un tren turístico, además de poder visitar la cercana ciudad de Sevilla.
Los autobuses lanzaderas recogen a los cruceristas en el Muelle Sur y los deja en la Plaza del Punto, con el fin de que los turistas puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad como el barrio inglés, la Casa Colón, la Plaza de las Monjas o las calles peatonales comerciales del casco urbano.
También habrá una parada en el nuevo mercado del Carmen para los turistas que deseen visitarlo.
Así se decidió en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo