Instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía han realizado una ofrenda floral y han despedido al Simpecado de la Hermandad de Huelva desde la capital este jueves, jornada en la que comienza su peregrinar hasta la aldea del Rocío.
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha hecho entrega, en nombre de toda la provincia onubense, de un ramo de flores al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Garrido, para que lo ofrezca al Simpecado de la Hermandad a su paso por la puerta del Palacio Provincial.
Ramos ha trasladado al Hermano Mayor y al presidente de la Hermandad, Antonio Sánchez de Piña, el deseo de que los romeros de Huelva tengan un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, "deseo extensivo al conjunto de las Hermandades y los peregrinos que dirigen sus pasos a la aldea para estar junto a la Virgen del Rocío".
El vicepresidente de la Diputación, al igual que hiciera este miércoles con la Hermandad de Emigrantes, ha felicitado a la Hermandad de Huelva como ejemplo de "organización impecable y de enorme belleza" en este inicio de su camino y ha resaltado "la importancia y popularidad" de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año "uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la Aldea", reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.
El vicepresidente de la institución provincial ha recordado que la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad.
En este sentido, ha subrayado que "nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros".
Al mismo tiempo, la Diputación ha hecho también entrega de unos 800 pañuelos y abanicos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos a los romeros de Huelva durante el recorrido de la hermandad por las calles de la capital.
Por su parte, delegados de la Junta de Andalucía han despedido también al Simpecado de la Hermandad de Huelva camino hacia la aldea almonteña, deseándoles un buen camino a sus peregrinos.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha acompañado este jueves a la hermandad en la misa de romeros, y representantes de la Subdelegación han realizado la ofrenda floral y han despedido al Simpecado de la Hermandad de Huelva a su paso por las puertas de esta institución.
La Hermandad de Huelva cuenta este año con unas 5.000 personas, 2.000 caballos y 1.500 personas en vehículos: 54 carros tradicionales, 32 charrets y 50 tractores y 200 vehículos de apoyo.