El nuevo sistema contratado por la empresa es una especie de ‘GPS de interiores’, con el que las personas ciegas podrán moverse por el edificio de oficinas, con mayor autonomía y sin tener que preguntar a cada paso.
De esta manera, a través de la app gratuita (Outbarriers) instalada en su móvil, y mediante ‘bluetooth’ el usuario ciego recibirá una señal acústica en los que le identificarán desde la misma calle la presencia del edificio de Aguas de Huelva, así como instrucciones audio descritas de acceso y guiado por el área de atención al cliente del mismo.
El director de atención al cliente de Aguas de Huelva, Jose Alejandro Fernández, ha asegurado que el “precio de este dispositivo, es muy económico, por lo que su implantación en la empresa no es un tema de dinero, sino de comprometerse con los colectivos con discapacidad de nuestra ciudad”.
El subdirector de la ONCE y consejero territorial de Andalucía por Huelva, Francisco José Abad, ha asistido a la presentación de este nuevo servicio en las oficinas de EMAHSA, pudiendo verificar que se trata de una herramienta de gran ayuda para las personas ciegas y con deficiencia visual grave, destacando a su vez, “la sensibilidad que proyecta la Empresa con las personas con discapacidad”.
Aguas de Huelva da un paso más hacia la accesibilidad universal de sus instalaciones con esta iniciativa que junto a la incorporación de la impresora braille, la implantación del sistema de video interpretación en lenguaje de signos para personas sordas, y la incorporación de publicidad de estos servicios a sus facturas, pretende crear conciencia en favor de un tema básico como es la inclusión social, invitando a otras entidades y comercios de la ciudad a conocer su experiencia, y a apostar por unas iniciativas que no suponen grandes desembolsos económicos, sino la suma de voluntades.