El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La reina más cercana: saluda y se hace selfies en la Onubense

Letizia deja atrás por unas horas sus últimos episodios públicos con doña Sofía y visita los V Campeonatos AndalucíaSkills

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

La reina Letizia visita Huelva.

  • Desea suerte a los alumnos de FP mientras que demostraban sus habilidades
  • No levanta pasiones en Huelva, pero al menos no se va abroncada
  • Recorrido por zonas de moda, carpintería, cocina, restauración o mecatrónica

Poco más de una hora duró la visita este miércoles de Letizia a tierras onubenses. Eso sí, dio para mucho. Saludó a cientos de jóvenes, les deseó suerte e incluso les preguntó si estudiaban o no. Estuvo cercana, amable y se hizo selfies.

La reina dejó atrás por unas horas su desencuentro con doña Sofía a las puertas de la catedral de Mallorca el Domingo de Pascua y su posterior escena de ‘reconciliación’ en la visita a don Juan Carlos en la clínica donde había sido operado.

Letizia aterrizó en helicóptero minutos antes de las 12.00 horas en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ y llegó al campus de El Carmen de la Universidad de Huelva (UHU) en un tan bonito como lujoso coche.

Allí, entre cientos de onubenses, saludó a distintas autoridades, entre ellas la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; o la rectora de la UHU, María Antonia Peña.

Ataviada con una levita roja, pantalón pitillo y zapatos de tacón alto beige, Letizia se adentró en el recinto de la Onubense que acogía los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional AndalucíaSkills.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante la visita departió con tutores y alumnos que participaban en la modalidad de exhibición, ya que los competidores estaban realizando pruebas. Con los que pudo, la reina les deseó suerte y se interesó por su futuro laboral.

Primero, Letizia visualizó la carpa en la que se desarrollaban competiciones de los talleres de panadería, pastelería y cocina. Luego, se trasladó al edificio Pablo Freire para atender y empaparse de conocimientos de los alumnos de cuidados auxiliares de enfermería, estética, peluquería y tecnología de la moda.

Precisamente, la moda es una de las habilidades que más cautivaron a la monarca. Marta García, una alumna ya  clasificada para participar en las EuroSkills, la competición de FP a nivel europeo que se celebrará en septiembre, confesó a Viva Huelva que Letizia se había interesado por “el auge que tiene en el sur de España la moda flamenca”. Por qué será.

La visita dio para más. Posteriormente, la monarca observó con atención las competiciones de jardinería paisajística, carpintería y ebanistería, hasta llegar al pabellón descubierto  que acogía las pruebas de tecnología del automóvil, torneado y fresado.

En la última parada se entretuvo entre las competiciones de instalaciones eléctricas, desarrollo web, mecatrónica, administración de sistemas en red, control industrial, robótica móvil, electrónica, recepción hotelera, floristería y de servicios de restaurante y bar. En esta ocasión, Letizia charló con el alumno Carlos Carmona, que acudirá a las EuroSkills y quien destacó la cercanía y el interés de la monarca.

Ya eran las 13.00 horas y quedaba poco tiempo. Cientos de onubenses, fundamentalmente jóvenes, se agolparon a la salida de los pabellones que visitó la reina. Una visita marcada por la falta de pasiones que levantó Letizia en su visita a Huelva y por no haber sido abroncada, como sí pasara en algunas de sus últimas programaciones públicas en España. Tampoco tuvo demasiada expectación Susana Díaz, quien anda liada con su próxima reunión con el presidente Mariano Rajoy para dialogar sobre presupuestos autonómicos.

Para culminar la cita en tierras onubenses, la reina recorrió unos 150 metros hasta el vehículo que le devolviera a su helicóptero con dirección al Palacio Real de El Pardo (Madrid).

Entonces fue el momento más vistoso para Letizia, que se mostró muy cercana al saludar a los asistentes e intercambiar impresiones con ellos, al tiempo que recibió muestras de cariño.

Pero lo más destacado fue la cantidad de selfies que se hizo con el público. No dudó en alguna que otra ocasión en coger el móvil de algún onubense y mostrar su mejor pose para inmortalizar ese momento real.

 

La esencia del campeonato

La presencia de la reina Letizia, con su visita a Huelva, permitió que se visibilizara un campeonato que cuenta con la participación de 600 alumnos y 56 empresas de diferentes sectores productivos, que aportan recursos y equipamientos para el desarrollo de la competición.

Los V Campeonatos Andalucía Skills tienen como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial. Dicha competición arrancó el pasado martes 10 y culmina este jueves.

Por último, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, resaltó la importancia de la visita de la reina porque “da visibilidad a Huelva”. En los mismos términos se congratularon el alcalde Gabriel Cruz y la subdelegada Asunción Grávalos cuando Letizia ya iba rumbo a Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN