El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas, con destino a la explotación de la lonja de pescado y mariscos e instalaciones auxiliares y complementarias en el muelle de Levante de la zona de servicio del puerto de Huelva.
Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, con esta aprobación se da "un paso más" en la gestión de unas infraestructuras de referencia en el país, que "serán una herramienta para que la pesca de Huelva pueda competir a nivel global y posicionarse en el panorama internacional". Las obras de la lonja se encuentran en su fase final, estando prevista la puesta en funcionamiento y apertura al público el próximo mes de junio.
Otro de los puntos aprobados en el orden del día del Consejo de Administración ha sido la modificación de la concesión administrativa titularidad de la empresa Concasa Huelva, S.L. para la ampliación de la superficie de la terminal de contenedores del Muelle Sur del Puerto de Huelva, a los efectos de aumentar la capacidad de almacenamiento de contenedores, que ampliará su área en 20.595 metros cuadrados que se sumarán a los 34.276,37 metros cuadrados que actualmente conforman la concesión.
Esta ampliación responde al crecimiento y diversificación de la actividad portuaria que se refleja en el aumento de tráficos y movimiento de TEUS que está experimentando el Puerto en los últimos años, tal y como lo señalan los datos de abril, con un aumento del 45 por ciento en el movimiento de contenedores con respecto al mismo periodo de 2017.