Entre el material sustraído había cuatro maletas de viaje, un altavoz, 25 pen drive, 25 tarjetas de memoria y 20 cargadores de móviles
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por el robo de 500 euros en metálico y de diferentes objetos valorados en más de 927 euros en un bazar de la localidad de Gibraleón (Huelva) al que accedió a través de un agujero en el techo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura, por el que además de la pena de cárcel le impone el pago al propietario del local de 420 euros por los desperfectos causados en su establecimiento, 500 euros por el metálico sustraído y 927'50 euros por los demás efectos.
Se considera probado que sobre las 5:00 horas del día 21 de enero de 2019, el acusado se dirigió a este bazar de la localidad de Gibraleón, acompañado de otra persona contra la que no se dirige el procedimiento por no haber sido hallada.
Una vez allí practicaron un agujero en el techo para acceder al interior del establecimiento y apoderarse de lo que de valor hubiera, siendo sorprendido allí el acusado por una patrulla de la Guardia Civil, escondido bajo una pila de ropa, tras saltar la alarma del local, portando tres mecheros del bazar entre sus pertenencias.
Como consecuencia del robo fueron dañados el techo del local, la cámara de vigilancia y un cristal de una estantería, daños por un importe de 420 euros.
También sustrajo del establecimiento 500 euros en moneda fraccionaria, cuatro maletas de viaje, un altavoz 'reader speaker', 25 'pen drive', 25 tarjetas de memoria, bolsas de la compra y 20 cargadores de móviles, todo ello valorado en 927'50 euros.