El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Punta Umbría

Punta Umbría impugna la anulación del acuerdo para reactivar macroproyecto

La medida de la suspensión cautelar fue solicitada por el portavoz de Unidos Por Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto aérea de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha impugnado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva la suspensión cautelar del acuerdo plenario para volver a poner a la venta loas parcelas para el macroproyecto urbanístico de la Avenida Andalucía después de que desistiera del mismo al ser anulado judicialmente.

La medida de la suspensión cautelar fue solicitada por el portavoz de Unidos Por Punta Umbría (UPU) en el recurso que interpuso contra dicho acuerdo que aprobaba el procedimiento administrativo elaborado por los servicios jurídicos para enajenar y disponer patrimonialmente de las parcelas para el desarrollo del proyecto urbanístico al entender que "está viciado de manifiesta nulidad de pleno derecho".

En un comunicado, el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Punta Umbría, Daniel Ferrera, ha indicado "no podemos permitirnos la paralización de un proyecto clave para el desarrollo urbanístico y turístico de Punta Umbría, con las graves consecuencias que tendría de no llevarse a cabo para la economía y la creación de empleo".

Ferrera también se ha referido "a la cruzada que tiene Hernández Cansino contra el desarrollo de Punta Umbría", y que sólo busca "derrumbar la economía local, creyendo así se puede beneficiar pero, tarde o temprano, se volverán en su contra".

El concejal de Economía y Hacienda ha indicado que "una vez más se está poniendo de manifiesto el uso de mecanismos jurisdiccionales por parte de Cansino con la única finalidad de perjudicar los intereses municipales" con el único objetivo de "paralizar la gestión del patrimonio municipal y la obtención de recursos con los que mejorar nuestro pueblo".

Ha dejado claro que "el Ayuntamiento en todos los procedimientos se ajusta a la más estricta legalidad" por lo que expresa su "más absoluta confianza en la Justicia".

"El Consistorio acudirá a ella para hacer valer su derecho y obligación de ordenar el patrimonio municipal de la forma más adecuada con el objetivo de que revierta en la economía y el bienestar de los ciudadanos, a pesar de los continuos obstáculos que viene poniendo Cansino por su interés personal", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN