El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

Cs valora la creación de las salas Gessel para las víctimas de violencia de género

En enero de 2019 se pusieron en marcha tres salas de este tipo en el Palacio de Justicia de Huelva y ya hay también en Ayamonte, Aracena, La Palma y Valverde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz con Juan Marín. -

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha afirmado que "las víctimas de violencia de género o los menores víctimas de delitos onubenses no tendrán que volver a sufrir el impacto emocional y el trauma que supone declarar ante las personas que presuntamente cometieron el delito gracias a la sensibilidad de Ciudadanos".

Con estas palabras ha valorado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, la creación de salas Gesell en cinco juzgados en la provincia de Huelva "desde que la formación liberal asumió las competencias de Justicia".

"En 2018 ni siquiera todas las capitales de provincia contaban con estas salas que permiten que las víctimas vulnerables que hayan sufrido un delito solo tengan que declarar en una ocasión a lo largo de todo el proceso judicial", ha explicado en un comunicado Díaz.

En enero de 2019 se pusieron en marcha tres salas de este tipo en el Palacio de Justicia de Huelva y, actualmente, ya cuentan con estas dependencias los juzgados de Ayamonte, Aracena, La Palma del Condado y Valverde del Camino.

De modo que, "en dos años, la provincia ha pasado de contar con este instrumento en un juzgado a cinco", ha subrayado el parlamentario de la formación liberal.

El vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha abundado en que, "en este tiempo, la Junta ha cuadruplicado el número de dependencias de este tipo disponibles en el conjunto de Andalucía".

Así, de las siete existentes, se han construido 19 nuevas salas hasta alcanzar un total de 26, "lo que ha supuesto una inversión que, sumada a la dotación de salas de espera para las víctimas de violencia de género, roza los 800.000 euros".

Díaz ha asegurado que "estas actuaciones demuestran una vez más la sensibilidad de Ciudadanos con los más vulnerables en cualquier situación, que prioriza las políticas útiles, las que protegen a los ciudadanos buscando al máximo la dignidad de la persona, evitando en la medida de lo posible agravar su vulnerabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN