El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Huelva

La Copa del Rey de Tenis, más viva que nunca

Presentada la 96 edición del torneo más antiguo que hay en España, que contará con Feliciano López, Alejandro Davidovich, Andreas Seppi y un cuarto por definir

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Copa del Rey de Tenis. -

La junta directiva del Real Club Recreativo de Tenis ha presentado este lunes la 96 edición de la Copa del Rey de Tenis, que a pesar de la crisis económica por la pandemia, sigue sobreviviendo y demuestra que está más viva que nunca y acercándose a su primer centenario.

El torneo, que se había disputado en el formato Challengue en las últimas ediciones prepandemia, vuelve a su formato anterior y forma un cuadrangular con raquetas de nivel, tantos nacionales como internacionales.

En esta ocasión, el club ha decidido apostar por los tenistas Feliciano López, Alejandro Davidovich y Andreas Seppi,  ya que en las últimas horas se ha caído del cartel Pablo Andújar y el club ya maneja varios sustitutos para suplirle.

El torneo se disputará los días días 10 y 11 de septiembre y se espera una gran asistencia, ya que el aforo se está aumentando al relajarse las medidas sanitarias con el retroceso de la Covid-19.

Federico Sánchez de la Campa, presidente del Real Club de Tenis de Huelva, ha señalado que “la Copa del Rey, iniciada en 1912, es el torneo más antiguo de España y es patrimonio de la ciudad, como el decanato, y a veces no lo valoramos en su verdadera dimensión”. Por su parte, Pablo Záforas, director deportivo del club, ha calificado el cartel “de lujo, al estar conformado por grandes raquetas”.

Feliciano López es un experimentado y elegante jugador, que alcanzó las 500 victorias en el circuito ATP el pasado junio y llegó a ocupar el puesto número 12 del mundo, además de haber jugado en varias ocasiones en Huelva.

El italiano Seppi es un jugador más que contrastado en el circuito, con versatilidad, aúna talento y experiencia y ha llegado a ser el número 18 mundial.

Y el joven Davidovich, número 32 del mundo,  repite en Huelva, ya que en la última edición dio muestras de su nivel, aunque no llegó a la final.           

Entradas gratuitas

El Recreativo de Tenis ha puesto a disposición del público 500 entradas que va a regalar a los aficionados interesados que se acerquen a su sede del 6 al 8 de septiembre, con un máximo de dos localidades por persona y día, y de cuatro para las familias numerosas, hasta agotar las existencias. El torneo se desarrollará con todas las normativas sanitarias.

Estreno en las pistas de luminarias

Una de las grandes novedades de este torneo será el estreno de nuevas luminarias en las pistas del club, lo que redundará en un mejor espectáculo. “Cumplimos de sobra con lo que nos pide la ATP, reducimos las emisiones de Co2 en un 75%, reducimos el consumo y tenemos unas luminarias cuatro veces más potentes que antes”, señaló el presidente del club onubense, que espera que el torneo sea un éxito de participación y de público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN