El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El área sanitaria norte de Huelva desciende a Nivel 1 de alerta por Covid

Es la menor escala de riesgo y conlleva una flexibilización en algunas medidas, restricciones y limitaciones de aforos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de Riotinto, que da cobertura al área norte. -

Novedades al frente este miércoles tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, que ha decidido que el Área Sanitaria Norte abandone el nivel 2 de alerta y pase a nivel 1, a excepción de los municipios de Cala, Santa Olalla de Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte y están en nivel 2.

El nivel 1 de alerta por Covid en Andalucía convierte a las zonas en las que se declara en los de menor escala de riesgo de Andalucía, hasta que se consiga alcanzar la nueva normalidad. Esta decisión, por tanto, conlleva una flexibilización en algunas medidas, restricciones y limitaciones de aforos.

Entre otras medidas, los bares y restaurantes no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local (hasta 8 personas por mesa), mientras sí podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre (hasta 10 personas por mesa). Está permitido el servicio y consumo en barra, el buffet, las pequeñas actuaciones musicales y el baile en exterior con mascarilla.

Los otros dos distritos sanitarios de la provincia, Condado-Campiña y Huelva-Costa, permanecen en nivel 2.

Igualmente, según ha indicado la Junta en un comunicado, no se han adoptado medidas adicionales en los tres municipios que este miércoles registran más de mil casos por cada 100.000 habitantes -Cañaveral de Léon, El Almendro y San Silvestre de Guzmán- al tener todos menos de 5.000 habitantes y tras realizar una evaluación epidemiológica específica. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN