El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

Trabajadores de El Corte Inglés donan a Cáritas 282 juguetes

Desde Cáritas Diocesana agradecen el gesto con niños de familias en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Donación del Grupo de Empleados de El Corte Inglés de Jaén a Cáritas. -

Gesto solidario para apoyar a las familias acompañadas por Cáritas. Las instalaciones de El Corte Inglés de Jaén han sido el escenario de la entrega de juguetes donados por sus trabajadores a la institución eclesiástica.  

La iniciativa, que parte del Grupo de Empresa de El Corte Inglés (GECI), se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo. Su responsable en Jaén, Lola Merino, confirmó que los trabajadores han donado 282 juguetes, de los que unos 260 son totalmente nuevos y solo una veintena son usados,” aunque en muy buen estado”.

Dijo: “Ésa es la principal novedad con respecto al año pasado. Una vez más, ha tenido una acogida buenísima y creo que es una iniciativa que ha venido para quedarse. Además, hemos contado con un amplio grupo de voluntarios que han echado una mano a clasificar y a envolver los juguetes”. Merino destacó que no es la única acción con carácter solidario que realizan los trabajadores a lo largo del año, ya que organizan recogidas de alimentos en colaboración con otras entidades.

El responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Jaén y Almería, Miguel Sainz, valoró la iniciativa. “Como empresa pensamos que es necesario participar, apoyar y sufragar todas las actividades y acciones de Cáritas. La acción que realiza es fundamental para nuestra provincia. En este caso, han sido los empleados los que han tenido la iniciativa. Los trabajadores se vuelcan desde dos vertientes, tanto con la donación de los juguetes, como los responsables del grupo de empleados, que con su acción, comunicación e implicación hacen que todo llegue a buen término”, subrayó.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció el gesto de los trabajadores con el que hacen posible “la magia de la Navidad”.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, garantizó que los juguetes llegarán a los niños de las familias acompañadas por Cáritas en 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN