El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Canales elimina al Sevilla sin Joan Jordán en el campo (2-1)

Un gol del mediocentro cántabro decantó la eliminatoria a favor del equipo verdiblanco y eliminó al Sevilla de la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Sevilla. -

El Real Betis venció el Gran Derbi de la Copa del Rey y eliminó al Sevilla en uno de los derbis sevillanos más vergonzosos de la historia. Después de la suspensión del encuentro el sábado por una agresión de la grada a Joan Jordán, lo restante de la eliminatoria se disputó este domingo y el equipo verdiblanco certificó su clasificación a la siguiente ronda.

Este derbi será recordado por la agresión que sufrió Joan Jordán. Un palo de una bandera alcanzó la cabeza del centrocampista del Sevilla, provocando la suspensión del encuentro y su posterior aplazamiento. El sujeto que lanzó el tubo de PVC contra el jugador fue identificado poco después de que ejecutara el lanzamiento.

El conjunto de Manuel Pellegrini fue mejor que su rival en los dos días que se disputó el partido. El Real Betis dejó atrás la pequeña mala racha por la que estaba viviendo y supo aprovechar las carencias del Sevilla, que estaban en la portería. Con la baja de Marko Dmitrovic, Julen Lopetegui se vio obligado a jugar con Alfonso Pastor, que quedó señalado en los dos goles.

El duelo comenzó con claro dominio de los locales, que tuvieron ocasiones muy claras en los primeros compases del encuentro. El conjunto sevillista sufrió mucho para mantener el resultado a cero tras el gran arranque del rival, pero mantuvo la portería a cero.

La primera y única ocasión que tuvo el Sevilla en los primeros 39 minutos que se disputaron el sábado acabó en gol a favor. Papu Gómez recibió el balón en la frontal del área y lo mandó al fondo de las redes. El Sevilla tiró de efectividad y se puso por delante.

Poco después, Nabil Fekir marcó un auténtico golazo directo desde el córner, con la ayuda de Alfonso que pudo haber hecho mucho más.

Un pseudo aficionado del Betis y de este deporte provocó la suspensión del partido y su aplazamiento a la tarde del domingo.

El Sevilla se recompuso bastante en la reanudación del partido, tuvo ocasiones pero no el acierto como para darle ponerse por delante. Los cambios de Marcos Acuña y Tecatito Corona le aportaron mucho al equipo sevillista, que durante algunos tramos fue superior a su rival.

El Real Betis volvió a tener un gran acierto y aprovechó otro error de Alfonso para ponerse por delante otra vez en el marcador. Canales marcó disparando por el centro de la portería en una jugada en la que el meta sevillista pudo haber hecho mucho más.

El Sevilla tuvo alguna ocasión más pero no logró el empate y el Real Betis se coló en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín (Sabaly 39”), Germán Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi (Cristian Tello 79”) y Borja Iglesias.

Sevilla FC: Alfonso; Montiel (Zarzana 89”), Gudelj (Koundé 39”), Diego Carlos, Rekik (Iván 78”); Óliver (Gudelj 66”), Jordán (Acuña 39”), Rakitic; Ocampos, Papu y Rafa (Tecatito 66”).

Goles:

            0-1       m. 35: Papu Gómez.

            1-1       m. 39: Nabil Fekir.

            2-1       m. 72: Sergio Canales.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Fekir, Álex Moreno y  Carvalho. Por parte de los visitantes Ocampos y Montiel.

Incidencias: Partido reanudado en el minuto 39, momento en el que se suspendió el sábado al recibir el sevillista Joan Jordán un impacto en la cabeza. El resto del encuentro se disputó a puerta cerrada en el mismo escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN