El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Jaén

El Ayuntamiento aplaude la labor de los trabajadores sociales

Critica "la falta de recursos y de apoyo institucional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • II Jornadas del Consejo Andaluz de Trabajo Social. -

Las concejalas de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, y de Participación Ciudadana, Eva Funes, han asistido a la inauguración de las II Jornadas del Consejo Andaluz de Trabajo Social que bajo el título 'Retos y desafíos en 2023' celebra en el San Juan de Dios este colectivo profesional. Díaz ha destacado el "gran papel" en las administraciones públicas de los profesionales del Trabajo Social, "con retos y desafíos muy importantes para la sociedad en este 2023, como la falta de recursos y de apoyo institucional".

"Muchos trabajadores sociales se ven obligados a trabajar con presupuestos limitados y a enfrentar dificultades para obtener financiación para sus programas y proyectos", ha lamentado la concejala a través de un comunicado.

Díaz, que es trabajadora social, ha recordado "el papel tan importante y a la vez tan invisible socialmente que hace el colectivo, columna vertebral en el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén!. "A menudo, los trabajadores sociales luchan por ser reconocidos como profesionales capacitados y respetados, y sus esfuerzos a menudo pasan desapercibidos. Para nosotros son piedra angular de las políticas sociales y reivindico aquí su trabajo y su papel para construir con equilibrio esta ciudad", ha sostenido.

Junto a ello, la edil ha recordado "dos hitos importantes a corto plazo" que se afrontan con nuevos cambios normativos. Es el caso de la dependencia, cuyo real decreto ha sido modificado para atender a un mayor espectro de población y el anteproyecto de ley de condiciones básicas para la Igualdad en el acceso y disfrute de los Servicios Sociales que regula y afecta directamente a la dotación de recursos humanos en los servicios sociales para afrontar nuevas necesidades hasta ahora no contempladas,

"Sin embargo, a pesar de estos desafíos, el trabajo social sigue siendo una profesión vital e importante. Los trabajadores sociales siguen luchando incansablemente para mejorar la vida de las personas y de las comunidades, y es importante reconocer y apoyar su trabajo", ha remarcado Díaz, agradeciendo la celebración de esta jornada en Jaén al Consejo Andaluz de Trabajo Social.

En el acto inaugural han estado presentes además el director general de Protección Social, Ismael Huertas, la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social y Lucía González, presidenta del Consejo Andaluz de Trabajo Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN