Esta noche
el Olivo Arena se vestirá de gala para uno de los partidos más importantes de la temporada. El Jaén Paraíso Interior FS recibe, a las 21:30 horas, al ElPozo Murcia en el primer partido de los cuartos de final del play off por el título de liga.
Lo hace con muchas cuentas pendientes entre ambos equipos y sabiendo que esta liguilla final puede ser
la guinda a una temporada sobresaliente de los chicos de Dani Rodríguez. La buena dinámica del equipo invita al optimismo pero el propio técnico de los amarillos advierte de que el partido será durísimo.
“ElPozo Murcia es el único equipo que nos ha ganado los dos partidos de liga esta temporada. La clave va a estar en afrontar este partido con la misma mentalidad que llevamos teniendo toda la temporada y en no dejarnos nada. No se puede especular”, defendió el técnico jiennense en la rueda de prensa previa a esta eliminatoria.
En ella aseguró que el factor cancha es una ventaja que hay que materializar en el primer enfrentamiento
. “Todo pasa por el primer partido”, resumió Rodríguez hablando de la importancia de comenzar golpeando en una serie que será al mejor de tres partidos, por lo que, de ganar los jiennenses esta noche, el próximo viernes tendrían ocasión en Murcia de cerrar la eliminatoria. Y viceversa.
Alan Brandi, que también compareció ante los medios para analizar el cruce, también avisó de la dificultad que entrañan estos últimos encuentros.
“Estamos ante los play off más igualados de siempre. Debemos jugar a lo que sabemos y hacer valer el factor pista”, defendió el pívot hispano-argentino que será una de las bazas de su equipo para tratar de meterse en la siguiente ronda de la lucha por el campeonato.
En este factor cancha la afición va a jugar un papel especial. Los encuentros ante el conjunto charcutero se han convertido por acontecimientos ocurridos durante las últimas temporadas en unos de los más calientes que se puedan encontrar en el panorama nacional y la Marea Amarilla quiere ser parte decisiva del primer choque. Desde la Peña Olivo Mecánico se ha hecho un llamamiento a todos aquellos hinchas que vayan a acudir al partido para que lo hagan vestidos de amarillo.
Se espera que el Olivo Arena roce el lleno pues en los últimos días las oficinas del Jaén Paraíso Interior FS no han dado abasto a vender entradas, tanto a socios como a público general. Todo para alentar a un equipo que acude con
la única duda, por unas molestias, de Pablo Taborda.
Polémica designación
Hay
malestar en la afición amarilla por la designación arbitral para este encuentro decisivo para el equipo amarillo. Los encargados de dirigirlo serán los trencillas Antonio Navarro y Alberto Sarabia, una pareja predilecta para la Real Federación Española de Fútbol pero que lleva dos temporadas protagonizando polémicas de calado.
La última en la que se vio seriamente afectado el Jaén Paraíso Interior FS fue la que ocurrida en Son Moix, en el encuentro en el que los amarillos se jugaron ante el Palma Futsal la segunda posición. Allí estos mismos árbitros decidieron ignorar una falta clarísima sobre Alan Brandi, cuando los mallorquines ganaban de uno y a falta de segundos para el final, que habría supuesto un doble penalti, y que sin embargo acabó con Palma anotando el gol de la tranquilidad. Esperemos, por el bien del fútbol sala, que hoy no tengan el protagonismo al que acostumbran.