El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

El Real Jaén estudia la compra de la plaza del Badajoz en Segunda Federación

El club jiennense concurrirá a esa plaza si finalmente queda libre por la imposibilidad de club extremeño de inscribir jugadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La posibilidad de que el CD Badajoz descienda administrativamente ha puesto en marcha un proceso en el que el Real Jaén está dispuesto a entrar. La RFEF dictó hace unos días una resolución por la que el club extremeño no puede inscribir jugadores para la temporada 2023/24 debido a las deudas que la entidad albinegra mantiene con varios jugadores desde la temporada 2020/21 y anteriores, siendo estas correspondientes a créditos concursales. Este hecho habilita la posibilidad de que la plaza salga a concurso como ya ocurriera la temporada pasada con el caso del DUX en Primera Federación y con el Extremadura UD en Segunda Federación. En este caso, el CD Estepona abonó 512.149,95 euros para hacerse con la plaza y jugar en el grupo que le correspondía al club extremeño. 

Ahora salta una opción que el Real Jaén ha contemplado para jugar el próximo año en Segunda Federación, según fuentes cercanas al club, pero podría haber alguna más de uno de los equipos aragoneses del Grupo 3 de la categoría.  En un principio y en igualdad de condiciones de todos los que deseen acceder a la compra de esa o esas vacantes, el equipo mejor colocado es el Real Jaén. Para este proceso se realizan dos rondas. En una primera la plaza tiene un precio cercano al medio millón de euros, que de abonarlo un solo club interesado obtendría el cambio de categoría de forma automática. Si no hubiera en esa primera ronda ningún equipo que entre en la puja se iría a una segunda vuelta donde la mejor oferta de los interesados y su clasificación anterior le permitiría jugar la temporada próxima por un importe menor del de 500.000 euros.

En este sentido, dependiendo de la plaza que se compre, la RFEF reestructuraría los grupos, porque en el caso de que el Badajoz descendiera de categoría y el Real Jaén ocupara su plaza, el Manchego accedería al Grupo 5 por la proximidad con sus rivales. Un cambio lógico que también propiciaría variaciones en el Grupo 9 de Tercera Federación, donde el Porcuna podría evitar su caída finalmente a División de Honor como ya ocurriera con el Málaga City, aunque el Mijas parece también muy interesado en esa plaza como ya ocurrió hace unos días por la que quedaba vacante y que se le concedió a un equipo que había descendido.

El caso es que todo está en el aire porque pese a que hay varios equipos más interesados el Badajoz tiene también la posibilidad de reclamar y eso es lo que ha hecho. Los albinegros han reclamado a la RFEF por el hecho de que las deudas corresponden al periodo concursal y ahora falta la resolución federativa final para que todos los interesados se pongan en marcha a la captura de una plaza en el que el mejor colocado es el Real Jaén por la clasificación que realizó el curso pasado y por su coeficiente respecto al resto de interesados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN