El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

Vecinos del Puente de la Sierra denuncian a la CHG de "secar" sus pozos de agua

Se manifestarán el 15 de julio para denunciar que "están tirando de sus motores de sus perforaciones" y se están quedando "sin agua"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona residencial del Puente de la Sierra de la capital. -

Vecinos del Puente de la Sierra de la capital jiennense denuncian a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) porque  está secando los pozos de la zona.

En un comunicado enviado a la redacción de VIVA confirman: “La CHG está tirando de sus motores en sus perforaciones y nos está secando los pozos de los que nos abastecemos, de tal forma que en los grifos no sale ni gota de agua”.

El problema afecta a más de 400 residentes, una población que se multiplica en la época estival por ser zona de descanso vacacional; y con la sequía, el problema se agrava.

El escrito lo firman los residentes de  la zona del Camino de las Huertas. Úrsula Martos, portavoz de los vecinos, asegura que han hablado con la Confederación y que les han confirmado que “van a seguir haciéndolo”.

Dice: “Prácticamente les da igual, aunque nosotros paguemos, puntualmente nuestros impuestos, que ya se ve, no nos da derecho a nada. Les hemos planteado que en lugar de realizar extracciones todos los días, no lo hagan dos días a la semana y así no se nos secarían nuestros pozos”.

Tal es la indignación de los residentes de la zona, que se manifestarán el próximo sábado, 15 de julio, a las 10 horas, ante la delegación del Gobierno. “Ya tenemos la autorización”, confirma.

El problema ya fue denunciado el año pasado por la Asociación de Vecinos Puente de la Sierra ‘Puensi’, presidida por Antonio Carrillo, que en declaraciones a VIVA confirma que se logró solucionar reduciendo la actividad de los motores con los que la CHG extrae el agua.

Carrillo ha vuelto a ponerse en contacto con la Confederación, manifestando sus quejas porque la realidad es que continúan los problemas de abastecimiento de agua. Asegura que aún no han recibido respuesta, denunciando que el problema “se está agravando por la sequía”.

 Como Asociación Vecinal se desvinculan de la manifestación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN