El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Jaén

El PSOE denuncia la aparición de papeletas marcadas en Los Villares

Según este partido político, este hecho ha obligado a paralizar la votación provisionalmente en un colegio electoral aunque las papeletas eran del año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Jaén ha interpuesto a primera hora de este domingo 23 de julio una denuncia en la Junta Electoral de Zona tras detectar en el colegio electoral de Los Villares "papeletas del Senado previamente marcadas de imprenta en favor de los tres candidatos de PP, así como papeletas del PP al Congreso metidas dentro de sobres, todas ellas en las cabinas de votación del citado colegio". Este medio ha podido saber que las papeletas eran del año 2019.

Según informa el PSOE en un comunicado, este hecho ha obligado a paralizar provisionalmente la votación a las 09.34 horas en el único colegio electoral de este municipio jiennense.

La denuncia presentada por los socialistas ante la Junta Electoral adjunta un vídeo "que acredita la existencia de las citadas papeletas 'premarcadas' dentro de los sobres que se encontraban en las cabinas de este colegio electoral".

El PSOE considera que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito electoral, cuya autoría debe ser dilucidada por la autoridad competente. "Es una cuestión de extrema gravedad que conculca todos los principios electorales y constitucionales", concluye el comunicado del PSOE.

Respuesta

Desde el Partido Popular de Los Villares niegan "rotundamente que haber tenido algo que ver con el hecho de que se hayan encontrado papeletas". "En el momento en que hemos tenido conocimiento hemos pedido a la Presidencia de la Mesa su retirada, pues si algo defiende y defenderá siempre el Partido Popular es que los ciudadanos puedan participar hoy de manera libre de la fiesta de la democracia", alegan en un comunicado.

"Eso sí, exigimos al PSOE que no incurra en falsas acusaciones porque están intentando hacer creer a nuestros vecinos que hemos tenido relación con este incidente y es totalmente falso, por lo que son muy graves sus insinuaciones y sí enturbian este día tan importante en el que la democracia debe ser la protagonista", añaden en el texto a la vez que agradecen "al candidato socialista Fernández Palomino que haya sido el primero en percatarse del error, una causalidad que ha permitido que a esta hora las votaciones continúen con normalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN