es en Córdoba por la muerte del vecino de 52 años en el barrio jienense de Las Fuentezuelas fue puesta en libertad después de prestar declaración ante la Policía Nacional, tal y como informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
De esta manera, dos de las tres personas que han sido detenidas por el momento, por haber participado presuntamente en el crimen, están en libertad. Según han precisado las fuentes, fue el hombre que ha ingresado en prisión como imputado, L.C.R., quien "incriminó" a los otros dos detenidos, a dicha mujer y al varón para el que el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén decretó libertad provisional, J.L.A.O.".
Sin embargo, tras el testimonio de la mujer ante los agentes en Comisaría éstos concluyeron que no estaba implicada en la muerte del hombre, con lo que finalmente decidieron su puesta en libertad. Al parecer, atendiendo a sus declaraciones, "tenía una relación con el hombre, pero la noche de los hechos no estuvo" en el piso, domicilio de la víctima desde hacía un mes.
Asimismo, la Policía no descarta nuevas detenciones, si bien las fuentes han explicado que se encuentra en la tercera fase de la investigación, a la espera de las pruebas analizadas en el laboratorio, que serán las que determinen si hay más implicados en el suceso. Cabe recordar que este mismo martes declaraban ante el juzgado L.C.R., que cuenta con 26 antecedentes policiales, y J.L.A.O. El primero, en el transcurso de unas cuatro horas, señaló que era "conocido" de la víctima pero que "no hizo nada". Según expresó, "estuvo en el piso" el día de los hechos, al igual que "una mujer", la misma que ha sido puesta en libertad y a la que identificó a través de una fotografía y mantenía una relación con la víctima, tal y como adelantó VIVA JAÉN.