Más de 20 miembros del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén fueron recibidos ayer en audiencia por el Príncipe Felipe, en la Zarzuela.
El presidente de la corporación cameral, Luis Carlos García, valoró el encuentro como “entrañable”, ya que estaba programado como uno de los actos conmemorativos del 125º aniversario fundacional de las Cámaras de Comercio.
Según Luis Carlos García el encuentro duró aproximadamente 45 minutos y los miembros del pleno cameral tuvieron la oportunidad de acercar posturas con don Felipe sobre la realidad social, económica y laboral que atraviesa la provincia de Jaén. “Nos demostró que conoce profundamente la situación de nuestra provincia ante los lamentables resultados de la cosecha del olivar y, además, lamentó la situación de las familias de l a comarca de La Loma por los continuos terremotos que están padeciendo”, recalcó Luis Carlos García.
Por otra parte, durante la audiencia tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la futura Ley de Cámaras de Comercio, de la que es “perfecto conocedor”, e hicieron una radiografía de cómo afectará a estas instituciones camerales. Y es que una de las propuestas que está sobre la mesa es reducir la capacidad territorial de las cámaras en beneficio de las organizaciones empresariales provinciales y autonómicas, reduciendo la estructura actual a una única Cámara de Comercio de España y no delegaciones territoriales.