El PP andaluz ha respaldado hoy la decisión del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por su partido, de no prestar el servicio de Dependencia ante la "importantísima deuda" de la Junta de Andalucía en el pago de estos servicios.
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha dicho en rueda de prensa que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, "sólo está reclamando lo que se le debe" y ha recordado que el anterior gobierno de PSOE e IU lo dejó "quebrado".
Ha reclamado a la Junta que "dé la cara ante los jiennenses" y les explique "por qué no está el dinero de la dependencia" y ha asegurado que asumir competencias que no son propias y "de donde no se tiene" es algo "imposible" para los ayuntamientos.
"Lo que le molesta a la Junta es que todo el mundo se entere de la situación de impago generalizada de este gobierno", ha añadido Corredera, quien ha cifrado en cuatrocientos millones la deuda del Gobierno regional con los consistorios andaluces.
Este será uno de los temas de debate que el partido abordará el sábado en el Consejo de Alcaldes que se celebrará en Sevilla y en el Comité Ejecutivo de la próxima semana, encuentros donde también se debatirá sobre posibles movilizaciones si se "congela" la Patrica para los ayuntamientos