La Junta de Andalucía ha invertido, a través del Plan Encamina2, 121.000 euros en el arreglo de los caminos rurales del “Manfrío” y el de prolongación del “Camino Mediamisa”. Unas obras que se están realizando en un espacio de 850 metros de longitud y que generarán en total 210 jornales.
Así se ponía ayer de manifiesto en la visita realizada a las obras por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto a la alcaldesa Francisca Medina. En este sentido la delegada aseguró que “las infraestructuras agrarias son fundamentales para el desarrollo rural y para la potenciación de las competitividad de las explotaciones y de ahí el compromiso de la Junta para la mejora continua de las mismas”.
Entre el Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo, el Gobierno andaluz está realizando una inversión en estas infraestructuras de cerca de 25 millones de euros en la provincia.
Centro
En su visita a Torredelcampo, Gálvez también estuvo en las obras que el Consistorio está realizando en el centro de formación empresarial con la colaboración de la Junta, que ha destinado más de 245.000 euros. Una instalación tanto para impartir cursos de formación destinados a emprendedores y empresarios como para el alojamiento de empresas que comienzan su actividad. La delegada señalaba que “es una muestra más del esfuerzo del Gobierno andaluz por promocionar el empleo y el emprendimiento y el desarrollo económico sostenible”.
Planes
La delegada se refirió al Plan de Empleo Juvenil de la Junta, que destina más de 332.000 euros al municipio de Torredelcampo para la ejecución de proyectos. Además, puso el acento en el programa Emple@30+, para mayores de 30 años, que, a través de la Línea Cooperación Social y Comunitaria, permitirá invertir en la localidad 125.000 euros. “Por su parte, a través del Plan OLA, de mejora de infraestructuras educativas, se están generando puestos de trabajo con las obras en el “Príncipe Felipe”, en el “Juan Carlos I”, y en el “San Miguel”.