El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

Unos 20 cuidadores participan en un curso de ayuda a domicilio

La diputada Adoración Quesada clausura uno de estos talleres ligados al Servicio de Ayuda a Domicilio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del curso -

La diputada provincia de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y la concejal de Servicios Sociales, Encarnación Hornos, han clausurado un curso dentro de la formación de Ayuda a Domicilio, en la que participaron una veintena de familiares de enfermos.

En total más de 150 personas han participado hasta la fecha en los cursos organizados por la Diputación para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, que gestiona la Administración provincial a través de sus 14 centros comarcales de servicios sociales.
Torredonjimeno acogió la pasada semana uno de estos talleres, cuya clausura fue en la casa de la Cultura.

A lo largo del último trimestre de 2014 han realizado 11 talleres, encuentros en los que, según la diputada “se apoya a los familiares cuidadores, se mejoran sus habilidades y, además, se le da apoyo psicológico y reconocimiento, ya que son quienes pasan la mayor parte del tiempo cuidando de estas personas dependientes”. En ese sentido, insiste en la necesidad de “cuidar también al cuidador”.

Con este objetivo, a lo largo de dos o tres sesiones se trabajan aspectos como las dificultades que encuentra el cuidador, sus necesidades, los riesgos o las dinámicas que se dan en la relación con la persona a la que se cuida. Por otro lado, se abordan aspectos de carácter práctico como técnicas de aseo e higiene, curas y cuidados. A las personas participantes también se les informa sobre diferentes recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN