La programación navideña de Diputación está siendo “un éxito”. Así lo defiende el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
En el programa de actividades destaca la celebración de conciertos, que están llenando su aforo. “Esto demuestra que los jienenses demandan la realización de este tipo de actividades en su ciudad. Están disfrutando de actuaciones gratuitas, que se han diseñado pensando en todo tipo de público y gustos musicales, y en entornos únicos, como son dos de los edificios de mayor valor histórico de la capital”, puntualiza Reyes, refiriéndose al Palacio Provincial y al Centro Cultural Baños Árabes.
El presidente de la Diputación confirma que la acogida está siendo “estupenda” y que las actividades culturales programadas están contando con un “amplio” respaldo por parte del público.
La programación navideña realizada en el Palacio Provincial está suponiendo que sean muchas las personas que se acercan hasta su claustro, para el que se ha establecido un horario especial de tarde con motivo de la Navidad. “Con la apertura desde hace varios años de este edificio, el más importante de la arquitectura civil de la capital, la Administración provincial da respuesta a una demanda del sector hostelero”, reconoce Francisco Reyes.
En cuanto a las actividades de 'Viaja en Navidad al tiempo de los Íberos’, la respuesta está siendo “espectacular”, como con las celebradas en el Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes. Las visitas guiadas a museos y centros de interpretación, que incluyen como novedad este año catas y degustaciones de aceite de oliva virgen extra, están siendo “muy demandadas” por ciudadanos de toda la provincia.
Por otra parte, Reyes reconoce que desde la Administración el objetivo que se han marcado con la iluminación navideña del Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén y el antiguo hospital de San Juan de Dios es “dar más motivos al visitante y a los jienenses para que se desplacen al casco histórico, recorran sus calles y se animen a consumir en establecimientos comerciales y de restauración”. Y es que “la iluminación navideña es un atractivo muy importante para una ciudad en el marco de estas fiestas”, termina.