Las obras de la ‘Carrera de Jesús’ finalizarán el próximo mes de julio y finalmente su pavimento será el adoquín de granito, tal y como exige la resolución de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.
Para ello se ha ampliado el contrato con la empresa que se encarga de la remodelación de la emblemática calle de la capital, “a fin de cumplir con la resolución obligatoria y vinculante emitida por la consejería de cultura de la Junta de Andalucía, ya que se trata de un tramo protegido por el PEPRI”. Se refiere a la zona que va desde la Plaza de Santa María hasta el Camarín de Jesús.
Según Bonilla, la consejería de Cultura autorizó que esta calle se asfaltara “de manera provisional” con motivo de la Semana Santa para habilitar el paso procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pero sin embargo esta resolución “resulta contradictoria”, puesto que por una parte “exige que se restablezca según su forma original y por otra parte que se ponga adoquín granítico en todo el tramo, cuando antes de estas obras había empedrado tan sólo en tres o cuatro metros de calle”.
El Ayuntamiento está obligado a acatar la resolución. “Hemos solicitado a la empresa que amplíe dicho contrato y se adoquine toda la calle”, termina Bonilla.