Necesidad imperiosa por puntuar este fin de semana. El Xerez DFC recibe este domingo al Don Benito en el Estadio Municipal de Chapín a partir de doce del mediodía con el objetivo de revertir la situación actual que le hace estar en puestos de descenso tras cuatro derrotas consecutivas. Los hombres de Pérez Herrera necesitan puntos por todos los medios y, para ello, quieren hacer de Chapín un fortín e impedir que se escapen muchos más puntos de casa, que será fundamental para el objetivo de la permanencia.
El encuentro, que estará dirigido por el colegiado tinerfeño Alezander González González, enfrentará a los xerecistas con el equipo de Juan Carlos Gómez, que llega, quizás, en su mejor momento de la temporada. Los extremeños suman cuatro puntos de los últimos seis y siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En la pasada fecha se impusieron con contundencia al Vélez por 4-1 en el Municipal Vicente Sanz. En la clasificación son novenos con quince puntos, cuatro por encima de los xerecistas, que son decimoquintos.
El conjunto azulino se encuentra con once puntos, a solo dos de salirse del descenso, algo que esperan conseguir este domingo con una victoria que se antoja vital para el futuro inmediato. Permanecer mucho más tiempo en esa zona baja puede ser una losa importante para la moral de la plantilla.
Por lo pronto, Pérez Herrera no podrá contar con Raúl Palma, que estará un mes de baja, y tendrá la duda de Máyor, que sigue arrastrando problemas en su gemelo y que hasta última hora estará entre algodones. Además, volverá al equipo Camacho tras su partido de sanción. Quedará por ver si el técnico le da una nueva oportunidad a César.
Partido de los importantes para el Xerez DFC que antes del parón navideño se enfrentará a rivales de la zona baja como el Tamaraceite, San Fernando o Mensajero. Una recta final del año en la que el conjunto azulino tiene que dar un golpe sobre la mesa para mirar a la salvación.