También se reparará parte de Hermanos Portilla, Susana Marcos y Millán Picazo
Las obras para la rehabilitación de la calle Jacinto Benavente, de la barriada de la Cuesta del Rayo, se iniciará una vez que finalicen las fiestas navideñas “y cesen las lluvias”, según aseguró ayer a este diario el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela.
En concreto, el edil recordó que la adecuación de la referida vía se enmarca en los proyectos que serán financiados dentro del Plan Proteja de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía”. Orihuela incidió en que, en el marco del citado plan, “el Ayuntamiento elaboró una serie de proyectos para intentar resolver las necesidades más imperiosas que tiene el viario público de Algeciras”.
Por esta circunstancia, en relación con la calle Jacinto Benavente, muy deteriorada tras las obras de la barriada del Arroz, “se decidió apostar por reponer el pavimento de aglomerado asfáltico de numerosas vías urbanas, que así lo demandaban, porque en muchos de los casos, este aglomerado se había cristalizado y había envejecido”.
55.000 metros cuadrados
Desde ese punto de vista, destacó el delegado municipal, “con cargo la Plan Proteja, la Concejalía de Vías y Obras obtuvo 369.295,86 euros”, cantidad con la que serán adecuados 55.000 metros cuadrados de vías públicas urbanas de un buen número de calles de la ciudad”. Las obras, según Gabriel Orihuela, están encaminadas a “anticiparse a los problemas que se pueden plantear a corto plazo”.
Para ello, “se ha proyectado extender un riego asfáltico y una capa de aglomerado de entre 5 y 6 centímetros, con el objetivo de que la actuación que se va a acometer en la referida vía de la Cuesta del Rayo, dure al menos 10 años en buenas condiciones”. Por tanto, el concejal delegado de Vías y Obras concretó que la calle Jacinto Benavente, “será rehabilitada en su totalidad”.
Sin embargo, Orihuela destacó que, también serán acometidos “otros proyectos en la Cuesta del Rayo”, de las mismas características que las relatadas. En concreto, manifestó que “también se acometerán obras de rehabilitación en un amplio tramo de la calle Hermanos Portilla, en otro gran tramo de la calle Susana Marcos y otro amplio tramo de la calle Millán Picazo”.
Todas estas obras, al igual que la de la calle Jacinto Benavente, “ya están adjudicadas, por lo que se ha previsto iniciar las obras una vez que finalicen las fiestas navideñas y las lluvias den un respiro en la ciudad”, concluyó.