El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Campeonato de España de Pádel Silla, en Jerez este fin de semana

El Club de Pádel Nuevo Jacaranda acoge el torneo con lasparejas formadas por de Anta/Triviño y Bernal/Agea como máximos favoritos al título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del Campeonato de España de Pádel Silla.

El Club de Pádel Nuevo Jacaranda ha acogido la presentación del Campeonato de España de Pádel Silla, que se disputará entre el 24 y el 26 de junio, en unas instalaciones, las jerezanas, totalmente accesibles y preparadas para esta competición. La prueba reunirá a los 20 mejores jugadores del ranking nacional, 16 del cuadro masculino y 4 del femenino, siendo además la primera vez que las mujeres disputan este campeonato.

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, señalaba que para Diputación “es un placer colaborar en este campeonato. Desde Diputación venimos trabajando en traer eventos deportivos de todos los niveles, tanto grandes como amateur o de base. Hemos marcado una estrategia de vincularnos a eventos de todo tipo y de todas las disciplinas y, menos de nieve, hemos traído de todo a la provincia en los últimos 7 años. Y ligar los valores de esfuerzo, planificación y superación al deporte y que la provincia se ligue a ellos no es un gasto, sino una inversión para la promoción de Cádiz. Y si a eso se suma el deporte inclusivo, añadimos un valor más”.

Miguel Andreu, delegado territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, destacaba que para él “es una alegría que se dispute este campeonato en Jerez” y que “todo lo que sea inclusión y deporte tiene que ser motivo de enhorabuena. Ya solo queda disfrutar de este campeonato”.

Por su parte, Jesús Alba, delegado municipal de Deportes, comentaba que “estamos ante un gran evento deportivo, porque Jerez será el epicentro este fin de semana del pádel silla y del deporte adaptado, y estamos de enhorabuena por el trabajo que se está haciendo”. Alba recordó que “en Jerez estamos abiertos a acoger todas las competiciones regionales, nacionales e internacionales y si Jerez gana, también gana la provincia de Cádiz y es importante seguir trabajando codo con codo con Diputación”.

El sanluqueño Francisco Javier ‘Coco’ Bernal, actual número 4 en el ranking nacional, formará pareja con el madrileño Óscar Ajea durante el campeonato y afirma que sus expectativas son las de proclamarse campeón de España en Jerez junto a su compañero, después de muchos subcampeonatos en su haber. Sabe que sus grandes rivales por la victoria son la pareja formada por Edorta de Anta y Topher Triviño. Bernal, que desde 2014 compite en el circuito profesional, señala que el de Jerez “es el torneo más importante de toda la temporada, porque además vengo luchando todo el año por entrar entre los 16 primeros que pueden competirlo”. El Campeonato de España se desarrollará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio en horario de competición de 19:30 a 21:30 en la primera jornada; de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 el sábado y de 09:00 a 11:00 el domingo, disputándose la gran final de 11:00 a 13:30 horas.

El sorteo del cuadro ha deparado, en el grupo A, las siguientes parejas: Edorta de Anta-Topher Triviño; Álvaro Garmilla-Luis Peinado; Víctor Carretón-Sergio de Loro; y Rubén de Diego-Arturo Montes. El grupo B está formado por las parejas Óscar Agea-Francisco Javier ‘Coco’ Bernal; Iñaki Rampérez-Marcos Cambronero; Aitor Elorduy-Juan Antonio López; y Rubén Sánchez-Alberto Estebaranz. Por su parte, el cuadro femenino está formado por Susana Rodríguez, Sara Ramírez, Mariluz del Río y Maripaz Jiménez, que jugarán en modalidad de todas contra todas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN