El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez mantendrá activo el Plan de Emergencias ante la posibilidad de nuevos incendios

La alcaldesa admite que ya “no se fía” de lo que pueda ocurrir dada la persistencia del calor y el viento de levante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Mercedes Colombo, en la reunión de coordinación de este viernes. -

El Ayuntamiento de Jerez va a mantener activado el Plan Municipal de Emergencias hasta que el calor y el viento no ofrezcan una tregua y se pueda garantizar plenamente la normalidad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reconocido que después de lo ocurrido en la tarde de hoy ya “no se fía” de lo que pueda suceder en las próximas horas, recordando que ayer se disponía de “todos los informes” favorables para desactivarlo.

Sánchez ha mantenido un encuentro de coordinación con la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y representantes de todos los cuerpos que participan en el operativo activado para atajar los incendios.

La regidora ha valorado el “esfuerzo” de todas las administraciones, que “han mandado” a Jerez “todo lo que tenían en cuanto se ha pedido”. En este sentido, ha admitido que en algunas ocasiones no se puedan desplazar a la ciudad todos los efectivos que serían necesarios dado que “también se necesitan en el resto de la provincia”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha incidido en la necesidad de que las administraciones trabajen de la mano porque “es la mejor manera posible de atajar” este tipo de eventualidades.

Mamen Sánchez ha aprovechado por último para agradecer la “colaboración ejemplar” de la ciudadanía y especialmente de los vecinos a los que se invitó a desalojar sus domicilios a lo largo de la jornada de hoy.

Con la situación normalizada, todos ellos han podido ya regresar a sus viviendas.

En la zona afectada por el fuego van a seguir trabajando operarios de UTE Jerez, que se dedicarán fundamentalmente a refrescar las zonas siniestradas para evitar que se reavive cualquier rescoldo.

De igual modo, la Policía Local seguirá vigilando la zona con este mismo objetivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN