El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Dos detenidos por el robo de varios catalizadores de vehículos cuando estaban estacionados

Los coches afectados se solían encontrar en el exterior de talleres mecánicos de la zona costera de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los catalizadores intervenidos -

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han recuperado cuatro catalizadores valorados en casi 1.000 euros que fueron sustraídos del interior de varios vehículos mientras se encontraban estacionados en la vía pública, en su mayoría en los exteriores de talleres mecánicos de la zona costera de la provincia de Cádiz, por lo que se ha procedido a la detención de dos personas.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando agentes de la seguridad ciudadana de Jerez habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos en la AP-4. Durante el operativo los agentes identificaron al conductor y al acompañante de un vehículo que, desde el momento en que se percató de la presencia policial, mostró signos de nerviosismo.

Así, los agentes realizaron la identificación de ambos ocupantes y del vehículo, y procedieron a inspeccionar de forma minuciosa la totalidad del mismo ante la sospecha de que pudieran transportar efectos sustraídos de otras localidades.

Durante el registro observaron que parte de los asientos traseros habían sido manipulados y posteriormente hallaron, oculto en el interior del respaldo del asiento trasero, diversas herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos, consistentes en una radial inalámbrica y una batería externa.

Además, bajo el capó, en un espacio situado entre el motor y el radiador, se localizaron los cuatro catalizadores sustraídos, que mostraban signos evidentes de haber sido cortados recientemente con las herramientas localizadas anteriormente.

Tras gestiones practicadas por los agentes y durante la investigación para la averiguación del origen de estos efectos, se verifica que los catalizadores habían sido sustraídos días antes del interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y, en su mayoría, en el exterior de talleres mecánicos de la zona costera de la provincia de Cádiz.

Por estos hechos, se procedió a la detención de los dos identificados, de 57 y 42 años de edad respectivamente y con domicilio en Sevilla, como supuestos autores de un delito continuado de hurto. Del mismo modo, se recuperaron cuatro catalizadores valorados en casi 1.000 euros y que al menos tres de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN