El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Jerez

Paco Peña: “El Moralo es un rival difícil”

El técnico cree que el grupo llega bien a pesar del comienzo de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Peña, el pasado domingo en Lucena. -

Paco Peña, entrenador del Xerez CD, hablaba en la rueda de prensa previa al partido contra el Moralo de Copa Federación. Un partido que se encara “como todos, no por ser la copa, si no por ser el siguiente partido. Tenemos la obligación de intentar ganar”.

Al rival lo ve “muy difícil. Un equipo más veterano que nosotros, con la exigencia de todos los años estar arriba y siempre suelen estar en buenos puestos. Equipo que sabe lo que se trae entre manos y tiene las cosas muy claras”.

Tras la derrota del domingo, el técnico asegura que el equipo está “bien porque si vienes de hacer un partido malo y pierdes al final te queda el sabor de boca doble, pero con el partido que hicimos no hay que estar descontentos. Errores hubo, pero hubo más aciertos que errores. El grupo en ese aspecto está bien”.

“Mañana haremos algunos cambios porque los necesitamos”, decía. “Tenemos que dar minutos porque tres partidos en una semana es mucho. Hemos preparado el partido como otro partido más sin ningún mensaje extra. La intención es salir a ganar. No es una reválida, es un partido más”.

Aunque en ese sentido no tenía claro quiénes van a salir en el once: “Hay gente que viene trabajando muy bien, que no está teniendo minutos y jugamos el domingo a las 12.00 hay poco tiempo de recuperación y hay gente cargada del otro día. Hay que jugar con todo. Son muchas cuestiones que hay que ver y quiero ver los minutos que hay que dar”.

Tras un arranque de liga complicado, Paco Peña no cree que haya necesidad de ganar, eso sí “siempre ganar es lo máximo y para eso se trabaja. La gente está bien y no está con el ansia de ganar. Saben que mañana se juega otra vez”.

“Sabíamos el inicio de liga que teníamos y que podía pasar esto. Se ha dado en cierto modo y éramos conscientes de lo que teníamos por delante. Conscientes de lo que somos y no me coge de sorpresa. Sales a ganar y el equipo demostró que fue valiente, aunque no conseguimos recompensa”, añadía.

Sobre Álvaro Rey, el entrenador no sabía si va a poder estar contra el Moralo “porque están todavía gestionando. Está bien, no para muchos minutos, pero sí es verdad que si está va a entrar en convocatoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN