El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El nuevo hotel junto al hospital será de 2 estrellas y tendrá 84 habitaciones

El Gobierno local ha autorizado inversiones privadas por valor de 14,1 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz en la visita a las obras de urbanización del sector Cooperativa -

El Gobierno local ha aprobado en los últimos días nuevas inversiones “que dinamizan la economía jerezana y de su entorno y que promueven la generación de empleo por valor de 14,1 millones de euros”, ha subrayado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Destaca, entre otras, las inversiones aprobadas en el entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias y junto al Hospital, ubicadas en la zona del que iba a ser Palacio de Congresos de la ciudad. La reurbanización de esta zona asciende a 2 millones de euros mientras que se ha aprobado la instalación de un supermercado Lidl, cuyo presupuesto de ejecución material (PEM) es de 1.380.672,43 euros; una gasolinera cuyo PEM es de 324.889,86 euros y de un hotel de 2 estrellas, con 84 habitaciones, capacidad para 294 personas y aparcamiento propio de 32 plazas cuyo PEM es de 1.660.000 euros.

“El Gobierno de Mamen Sánchez no sólo ha realizado la histórica demolición de la estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, que llevaba décadas inservible, sino que impulsado la activación para usos económicos de tal zona ubicada junto al Hospital y frente a Las Torres, donde además hemos reformado por valor de 400.000 euros con fondos propios municipales sus seis plazas”, ha explicado José Antonio Díaz.

Asimismo, se ha aprobada la inversión del Palacio de la Condesa de Casares, consistente en la rehabilitación de la Casa Palacio ubicada en la plaza de La Asunción como centro cultural y usos complementarios (restaurante y oficinas) por valor de 572.851,76 euros. Del mismo modo, ha quedado aprobado el proyecto de 31 apartamentos turísticos con ‘azotea solarium’ y piscina en el edificio ubicado en la plaza Esteve, cuyo presupuesto de ejecución material es de 388.716,40 euros.

Díaz ha afirmado al respecto que “se trata nuevamente de una evidencia de la apuesta del Gobierno local por regenerar y revalorizar el centro histórico de Jerez, en este caso con equipamientos culturales y también de perfil turístico”.

Se encuentra en fase última de tramitación con vistas a su inminente aprobación el proyecto del polígono Guadalquivir, consistente en la reurbanización de su segunda fase por valor de 1.332.456,26 euros, así como el proyecto de la tienda de muebles y decoración ‘Family Cash’, cuyo proyecto de ejecución material asciende a 3.629.360 euros.

Igualmente, destaca la última fase de aprobación del futuro hotel de cuatro estrellas que se ubicará en el antiguo edificio sede de la Comisaría de Policía Nacional de plaza del Arroyo. El proyecto servirá además para la recuperación y rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 2.897.164,32 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN