El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Promueven un hotel de cuatro estrellas y 67 habitaciones junto a la calle Larga

Permitirá rehabilitar una finca de Bizcocheros, que conectará con la planta baja del edificio Maravillas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hotel ocupará la esquina entre Bizcocheros y Larga. -

Un grupo inversor –del que por el momento se desconocen más detalles- promueve la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la calle Larga, a escasos metros de la Rotonda de los Casinos y sobre una parcela de 1.760 metros cuadrados de superficie.

El proyecto -que ya tiene el visto bueno inicial de la Comisión local de Patrimonio Histórico-, implica la rehabilitación de la finca ubicada en el número 3 de la calle Bizcocheros, que se encuentra abandonada y en ruina.

El futuro hotel conectará desde allí con el local comercial que ocupa la planta baja del edificio Maravillas, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados y que parcialmente se integrará en el nuevo establecimiento.

El complejo turístico contará con un total de 67 habitaciones, de las que 46 serán dobles, 18 dobles plus y otras tres suit junior.

Además, la Comisión de Patrimonio también ha analizado la propuesta de anteproyecto para la rehabilitación de la antigua sede del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo, que ha sido presentada por la entidad BCN Monumental Properties S.L. de cara a la construcción de otro hotel de cuatro estrellas en el centro histórico.

Los promotores deberán presentar ahora el proyecto básico para que la comisión pueda pronunciarse.

En este primer informe se proponen una serie de indicaciones técnicas para adecuar esta actuación a los niveles de protección patrimonial que se recogen en el PGOU.

El Palacio de Puerto Hermoso tiene protección arqueológica Nivel III, según la Carta Arqueológica Municipal, y grado de catalogación Interés Genérico, “asignado a aquellos edificios en los que, dado su carácter singular, o por razones histórico-artísticas, se hace necesaria la conservación de sus características”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que estos dos proyectos “van a tener una importante repercusión para la dinamización y revitalización de esta zona de la ciudad”.

No en vano, el centro “va a ampliar su oferta hotelera con dos nuevos establecimientos, situados en muy buenos emplazamientos y rodeados de edificios históricos, zonas comerciales y atractivos turísticos”.

En cualquier caso, y más allá del fin al que se vayan a destinar estas fincas, José Antonio Díaz subraya que “gracias a estas actuaciones” la ciudad podrá “recuperar, rehabilitar y poner en valor” dos edificios con notable “valor patrimonial que actualmente no tienen uso alguno”.

La Comisión Local de Patrimonio también ha dado luz verde a otras propuestas de intervención en el centro histórico, entre las que figuran la realización de obras menores en un establecimiento de la calle Arcos para la apertura de un comercio de tejidos; o la reforma de la fachada de un local de Doña Blanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN