Jerez ha presentado hoy Brandynoble, la ruta del brandy en la que diferentes establecimientos de la hostelería de la ciudad presentarán más de 50 propuestas de aperitivos, platos y postres con este destilado como ingrediente principal. Igualmente, los Museos de la Atalaya acogerán durante los días 17 y 18 un evento en el que estarán presentes ocho bodegas que presentarán distintos cócteles y combinados elaborados con brandy de Jerez.
Según el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, será “una semana dedicada a este destilado como es el brandy, que por su calidad y versatilidad es líder en exportaciones y merece esta apuesta. Es un evento que se hace con vocación de consolidarse en nuestra ciudad”. Agradece la “implicación y la apuesta de dos asociaciones que son las que son liderando este evento, la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación de Hosteleros de Jerez”.
Pérez explicaba que “este trabajo que se hace es importantísimo para nuestra ciudad para poner en valor la calidad de nuestros productos”.
Por su parte, Alfredo Carrasco, de la Asociación de Hosteleros explicaba que tienen “muy claro desde nuestros comienzos que dentro de las apuestas y las rutas gastronómicas que queremos para nuestros negocios y a Jerez teníamos que destinar una al brandy. Es el destilado por excelencia de Jerez y a la vez es un poco desconocido. Es versátil porque puede usarse en cualquier bar, cualquier cocina o cualquier pastelería”.
En este caso, Brandynoble tiene dos vertientes: “la ruta gastronómica del brandy de Jerez con más de 50 propuestas, elaboraciones gastronómicas donde el principal ingrediente es el brandy de Jerez. Tenemos propuestas desde aperitivos, hasta carnes, pescados o postres. Y cómo no, en la coctelería y los combinados”.
Habrá una web se van a poder consultar todas las propuestas e igualmente se va a organizar “un showroom durante dos días, 17 y 18 de marzo”, en los Museos de la Atalaya. Habrá una exposición de brandy “con unas ocho bodegas que van a exponer sus productos y van a poder preparar combinados o cócteles. Será por la tarde y vamos a tener cada día actuaciones en directo para disfrutar de esa versión del brandy”.
De nuevo, Rubén Pérez entiende que “es un placer acoger esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento vamos a poner de nuestra parte para que este tipo de iniciativas sean un éxito y se consoliden”.