El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP destaca la apuesta de la Junta por relanzar el PTA

Subrayan los 2,6 millones de la Junta para que Jerez tenga el mejor laboratorio vitivinícola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo junto a Carmen Crespo en Jerez -

El PP de Jerez ha vuelto a destacar la "firme apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con Jerez", después de que desde la Consejería de Agricultura se haya apostado por un proyecto convertido en "uno de los grandes fiascos del PSOE": el centro tecnológico del vino, "el edificio que llevó a la ruina al PTA por las subvenciones perdidas por los gobiernos del PSOE".

En este sentido, y como ya se confirmó el pasado martes, "erez va a recuperar un importante edificio" -cedido por el Ayuntamiento- " un importante centro económico gracias a Juanma Moreno", ha subrayado María José García-Pelayo. "Si no llega a ser por Juanma Moreno, añade, ese edificio estaría aún en el limbo porque, en ocho años, Mamen Sánchez no ha conseguido una sola inversión".

Una vez aceptada la cesión del edificio por parte de la Junta de Andalucía, la Consejería de Agricultura ya puede iniciar el procedimiento para contratar las obras que conviertan a Jerez en uno de los centros de referencia en toda Andalucía y España. De hecho, el proyecto ya está en fase de validación definitiva.

Así, García-Pelayo ha destacado que la Junta vaya a invertir 2,6 millones en un equipamiento de vanguardia para prestar un servicio de excelencia y atender las nuevas exigencias de calidad y competitividad del sector vitivinícola andaluz.

El Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario convertirá a Jerez en el centro de referencia en el sector del vino y de otras bebidas alcohólicas como brandis o bebidas espirituosas, así como de vinagres y refrescos.

En este importante equipamiento se realizarán, además de determinaciones del control de la calidad, actuaciones en el ámbito de la I+D+I para contribuir al crecimiento del sector a través de herramientas tecnológicas y de gestión productiva en el sector vitivinícola, contando con el asesoramiento y apoyo de los consejos reguladores de Andalucía.

Respecto al ámbito veterinario, se trabajará en aspectos tales como la detección de patógenos mediante técnicas serológicas, así como el control lechero oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN