La actuación comenzó cuando los agentes detectaron una moto acuática navegando por dicho río, comenzando a realizar maniobras extrañas al observar la presencia policial. Ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de sustancia ilícita iniciaron un despliegue por ambos márgenes del río, dejando la moto abandonada el piloto en un extremo de la margen del río huyendo del lugar, no consiguiendo los agentes la detención del mismo, tras un exhaustivo rastreo de la zona.
No obstante, los agentes intervinieron la moto marca Yamaha, modelo SBX, la cual transportaba seis fardos de hachís que arrojaban un peso de 150 kilogramos.
En otro operativo especial de seguridad ciudadana efectuado por la misma unidad, el pasado lunes en las carretera de la CA-34, se detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad al circular en un vehículo el cual había sido sustraído el día 31de julio en Tarifa.
Por ello, se detuvo a J.A.M.C., tarifeño de 22 años como presunto autor de un delito de robo, quedando el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, con los detenidos, vehículos y droga intervenidos, así como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.