La propuesta trata varios puntos como es ejecutar las modificaciones puntuales necesarias en el planeamiento vigente para incluir en el término municipal el número de EDAR suficientes que palien el déficit de depuración de las aguas residuales.
El segundo punto trata del desarrollo por parte de los técnicos municipales, de proyectos que encaucen los distintos núcleos poblacionales y de uso terciario que establezca las EDAR; además de solicitar o acogerse a cuantas subvenciones de la Comunidad Europea, Estatal o Autonómica existan para la ejecución de las mismas.
El cuarto punto de la moción trata de incluir la propuesta en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales, con el fin de acelerar al máximo todo el procedimiento.
Así, el PA entiende que “el aumento demográfico no ha conllevado un aumento progresivo en la cantidad y calidad de los servicios públicos, entre ellos en la depuración de las aguas residuales. Son muchos los metros cúbicos de agua residuales que no tienen el tratamiento legal para evitar la contaminación".