El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Sacó dos cuchillos de la mochila y empezó a gritar os voy a matar; nos quedamos en shock”

"Eran dos cuchillos de cocina, menos mal que no estaban afilados", ha relatado un compañero de clase del menor acusado de apuñalar a varios profesores y alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“En shock” y sin poder creerse lo que estaba ocurriendo. Así han reaccionado algunos compañeros de clase del menor de 14 años detenido por apuñalar con arma blanca a tres profesores y dos alumnos del IES Elena García Armada cuando estaban prácticamente sentándose para dar la primera hora de clase de Biología.

 “Estábamos tan normal y ha entrado un compañero –por el menor detenido- y se ha ido para el fondo corriendo, ha dejado la mochila en el suelo y de repente saca dos cuchillos y empieza a gritar os voy a matar e intenta apuñalar a una amiga mía, ha relatado a los periodistas a la salida del centro un alumno de la clase de tercero de ESO en la que estudia con el menor investigado.

“Nos quedamos en shock. Luego fue a por otro amigo mío y la profesora intentó detenerlo y lo cogió de las manos”, ha dicho este alumno. No fue suficiente, el menor acusado, que dejó a su profesora herida en el ojo y el rostro y a dos alumnos, salió corriendo del aula y se metió en otra. Previamente, según el testimonio de este compañero, "se fue con el cuchillo para para otro alumno que estaba de espalda, pero un compañero vino, lo empujó y lo tiró al suelo".

En ese momento, todos comenzaron a gritar “correr, correr”, saliendo de la clase para irse al patio. “La gente se pensaba que era broma y que no era nada serio, pero vimos los cuchillos con sangre y el niño corriendo persiguiendo a la gente y ya todos salimos al patio”.

Pese a los nervios, este adolescente pudo ver que se trataban de “dos cuchillos de cocina normales. Menos mal que no eran tan afilados, sino podía haber llegado a matar a alguien”. 

Aunque se desconocen las causas de la agresión, este alumno ha descartado que hubiese ocurrido algún enfrentamiento previo o problema con el joven detenido esa mañana o en los días previos. "No había pasado nada, como mucho alguna broma que todo el mundo hacemos en clase".

Lo que sí ha llamado la atención de otros compañeros de clase, como ha explicado otra alumna, ha sido el hecho de que el presunto agresor haya llegado "el último a clase, cuando todos los días es el primero" y se haya sentado al final de la clase. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN