Además de los trabajos en el interior y fachadas del edificio, también los jardines y patios reciben una nueva imagen ya que se están preparando con los alumnos del taller de empleo Azahar, de San Martín del Tesorillo, promovido por la Mancomunidad del Municipios del Campo de Gibraltar, los cuáles están llevando a cabo trabajos de poda y ajardinamiento en la zona.
Sin embargo, la Alcaldía de San Martín del Tesorillo, lamentó que, “aún no se han iniciado las obras previstas para estos centros las cuáles, a pesar de las promesas emitidas por los competentes en materia de educación, parecen no llegar.
Sobre todo, el edificio del colegio de calle Túnel aún está a la espera de la reparación de la cubierta la cual, si no se ejecuta a tiempo antes de las lluvias, volverán a deteriorarse las paredes y techos recién pintados debido a que el agua se filtra a través del mismo”.
“No entendemos como la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Jimena no han comunicado a la ELA qué obras se van a realizar y en qué momento, ya que muchos de los gastos realizados para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios van a ser en vano puesto que habrá que repetirlos”, señaló la Alcaldía.