El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dos candidatos optan al cargo de hermano mayor en la Hermandad del Desconsuelo

El cabildo deberá elegir el próximo 19 de enero entre Miguel Ángel Guerrero y Carlos Rivero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Guerrero y Carlos Rivero. -

La Hermandad del Desconsuelo celebrará el próximo viernes 19 de enero su cabildo de elecciones con dos aspirantes al cargo de hermano mayor: Miguel Ángel Guerrero Jiménez y Carlos Rivero Domecq.

Se da la circunstancia de que ambos pertenecen a la junta de gobierno saliente, que estuvo presidida por Francisco Zurita hasta que presentara su renuncia tras haber sido elegido concejal tras la celebración de las pasadas elecciones municipales.

Miguel Ángel Guerrero ejercía como teniente hermano mayor, asumiendo el cargo de hermano mayor en funciones tras la renuncia de Zurita; mientras que Carlos Rivero era vocal.

Los hermanos podrán ejercer su derecho al voto entre las 18.30 y las 22.30 horas.

En San Telmo siguen pendientes del Obispado

La Hermandad del Cristo de la Expiración sigue viviendo mientras tanto una situación de interinidad después de que un grupo de hermanos pusiera en conocimiento del Obispado unas supuestas irregularidades en el proceso que culminó el 25 de noviembre con la elección de Jesús Rodríguez Gómez.

La toma de posesión de la nueva junta de gobierno se encuentra por tanto en suspenso a la espera de que el Obispado se pronuncie sobre ese particular.

En ese cabildo, Jesús Rodríguez obtuvo 287 votos, frente a los 275 que fueron a parar a la candidatura de Guillermo Guerrero Ferguson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN