El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de otorgar contratos públicos “a la prima de Espinar”

El Gobierno local ha adjudicado siete contratos de publicidad por importe de 35.000 euros “a una persona física que no tiene televisión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado hoy a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de haber otorgado hasta siete contratos públicos “a la prima” de su concejal Jaime Espinar por un importe total de 35.000 euros.

Díaz ya denunció la pasada semana que el Ejecutivo había adjudicado contratos publicitarios “a una persona física que no tiene televisión” y ahora ha “descubierto” la causa, que a su juicio “es escandalosa”, y no es otra que esta persona “es prima del segundo teniente de alcaldesa”.

El portavoz socialista asegura que ha esperado “con prudencia” algún tipo de explicación por parte del Gobierno local, pero su solicitud de acceso a la copia de los expedientes completos no ha encontrado respuesta a pesar de haber esgrimido el derecho a la información del concejal.

De modo que después de haber obtenido “la callada por respuesta” de una alcaldesa que “no da la cara” ha optado por denunciar públicamente los hechos, mostrando además su “preocupación” por “las formas” de un equipo de Gobierno “que piensa que Jerez es su cortijo”.

Para el portavoz socialista, estamos “ante un escándalo mayúsculo”, porque además “el señor Espinar sabía perfectamente que se le estaban dando contratos a su prima” dado que “se ausentó de la Junta de Gobierno local en el momento en el que se aprobó el punto en el que se contrataba la publicidad de su familiar”.

“Si ya sonaba mal” la contratación de publicidad a “una persona física que no tiene televisión”, ahora “suena peor” porque estaríamos hablando de “la posible contratación irregular de siete campañas de publicidad a una televisión que no es una televisión por el único motivo” de que su titular “es prima de uno de los concejales de Pelayo”.

José Antonio Díaz ha considerado por último “sorprendente” que, lejos de deponer su actitud tras haber denunciado la contratación de seis campañas publicitarias, el Gobierno local haya adjudicado a esta persona “un séptimo contrato” en el marco de la reciente celebración de Fitur.

Desde el Gobierno local, sin embargo, restan importancia a estas contrataciones, recordando que ya se venían haciendo con cierta regularidad en la etapa de Mamen Sánchez como alcaldesa.

Además, sostienen que otros ayuntamientos gobernados por el PSOE tienen contratos publicitarios con esta misma persona. 

Fuentes socialistas explican, por su parte, que en la etapa anterior esos contratos se incluían en el apartado de 'medios digitales' y no en el de 'televisiones'. 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN