El tiempo en: Córdoba
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las bibliotecas de barrio ya solo abren a jornada completa un día a la semana

Vecinos afectados denuncian su malestar en redes sociales; La Confluencia alerta de otro "nuevo tajo" a la cultura jerezana desde principios de año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La biblioteca municipal de La Granja. -

La Confluencia ha denunciado la reducción de los horarios de las bibliotecas de barrio a un solo día a la semana desde el pasado 8 de enero.  Concretamente, las bibliotecas 'Agustín Muñoz' de La Granja, 'Ramón de Cala' de La Plata y la biblioteca de San Telmo abrirán un solo día a la semana en horario de mañana y tarde. "Ante este nuevo tajo" a la cultura accesible jerezana, Izquierda Unida y Ganemos Jerez denuncian "la falta de compromiso y apuesta del PP tiene con la cultura". 

Es un sinsentido que Jerez acoja las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, programada para los días 8 y 9 de noviembre de 2024 en los Museos de La Atalaya"

En este sentido, Kika González (Ganemos Jerez), concejala de La Confluencia, advierte de que “el Partido Popular y la cultura accesible son absolutamente incompatibles”, y ello se demuestra en que “hayan reducido el horario de las bibliotecas de barrio a una apertura de un solo un día a la semana”. Algo que “nos parece absolutamente indignante y no entendemos cómo un Ayuntamiento que aspira a ser capital de la cultura se permite cerrar, en la práctica, las bibliotecas en los barrios”. Para la Confluencia el hecho de que el “PP siga recortando sin parar en cultura no es más que la evidencia clara que para el gobierno de los populares la cultura accesible no es su apuesta”.  

Pero además para la coalición de izquierdas "es un sinsentido que Jerez acoja las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, programada para los días 8 y 9 de noviembre de 2024 en los Museos de La Atalaya", como anunció recientemente el delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad, Francisco Zurita, a la vez que disminuye los servicios bibliotecarios en la ciudad. Según, González “es de una enorme hipocresía por parte del PP alabar la importante tradición bibliotecaria de nuestra ciudad, aludiendo a la vitalidad y el compromiso con la cultura, al mismo tiempo que deja huérfanos de servicios bibliotecarios dignos a los barrios de La Granja, La Plata y San Telmo. Es lamentable”.

No han sido los únicos en quejarse. Vecinos de La Plata, La Granja y aficionados a la lectura en general han recurrido a las redes sociales para mostrar su malestar por esta medida, pidiendo a los afectados que remitan sus quejas a atención a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN