El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

UGT se consolida como sindicato mayoritario en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Ha obtenido el 74% de los votos en las elecciones sindicales, lo que avala el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las instalaciones del Consorcio en Cuartillos -

UGT se ha consolidado como sindicato mayoritario en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, obteniendo el 74 por ciento de los votos emitidos en las elecciones sindicales, lo que le da derecho a contar con siete vocales en el comité de empresa, sobre un total de nueve. Los otros dos serán ocupados por representantes de CCOO, que ha sumado el 26 por ciento restante de los sufragios. La participación ha sido del 98,11 por ciento.

El sindicato entiende que este respaldo mayoritario supone su “consolidación” como fuerza “más representativa” en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, así como un “reconocimiento” a la labor realizada en los últimos cuatro años.

En el periodo que ahora se inicia, el nuevo comité de empresa “deberá llevar a cabo un intenso trabajo negociador y reivindicativo” con el objetivo de renovar el convenio colectivo y al mismo tiempo dotar a la entidad de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “justa y acorde” a sus necesidades, de modo que se garantice la prestación del “servicio público”.

Para ello, “es imprescindible reconocer las categorías profesionales que ya reconocen los tribunales”, así como “la insuficiencia cuantitativa de recursos humanos para atender este servicio público esencial”.

El nuevo comité de empresa estará integrado por Francisco Sánchez Gómez, Carlos Dorante Martínez, Alfonso Lobato Bonilla, Francisco Lara Gallego, José Luis Marín Berraquero, Gabriel Larrieta Veneroso y Álvaro Pozo Domínguez, todos ellos representando a UGT; y Enrique Olmo Ortega y Francisco David Pérez Belizón, en representación de CCOO.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN