El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE pide más implicación de la Junta en el Circuito

Alba no cree necesario que la Administración autonómica asuma el control de la sociedad para que invierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Jesús Alba, ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor aportación económica para el Circuito de Jerez, si bien entiende que para ello no es necesario que incremente su presencia en el accionariado de Cirjesa.

Alba cree que si la Junta entrase en la sociedad –actualmente lo hace con el 31,8% del accionariado- tendría que hacerlo “poniendo dinero e inversiones” y “un plan económico” que permitiera que el Circuito de Jerez continuara siendo “un referente” a nivel internacional.

Para el viceportavoz socialista, las “grandes inversiones” que necesita el trazado “requieren de financiación y aportación de otras administraciones”, aunque ello no implique necesariamente “que entren en el accionariado”, poniendo como ejemplos a Diputación o al Estado.

Por el contrario, según Alba la Junta “no ha invertido un euro” en el Circuito, siendo el Ayuntamiento quien ha debido financiar las últimas actuaciones acometidas “a pulmón”, algo que le “preocupa”.

El viceportavoz socialista ha aprovechado para lamentar que la Comunidad de Madrid haya “robado” la Fórmula Uno a Jerez a pesar de que tanto Isabel Díaz Ayuso como María José García-Pelayo tienen la misma filiación política. “Pedimos a Pelayo coherencia, que trabaje por el Circuito y que traiga inversiones para mejorar las infraestructuras” del complejo deportivo.

Este medio ha tratado de recabar sin éxito la opinión de García-Pelayo a propósito de las declaraciones del ex gerente de Cirjesa, Juan Baquero, sobre el “error histórico” que a su juicio supone que el Circuito siga bajo control municipal. Ha sido en un acto público al que hemos sido convocados, pero su departamento de comunicación nos ha respondido que hoy en el acto de prensa no habría preguntas de la prensa. Seguiremos preguntando día a día, es decir, haciendo nuestro trabajo, hasta que el gobierno nos responda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN